Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

15 Jun 2015
3 comentarios

Más de 20 herramientas para Growth Hackers

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

herramientas-growth-hacker

Seas una Startup o una empresa con años de experiencia, necesitas más que nunca la figura del Growth Hacker para potenciar tu crecimiento y buscar aquellos nichos en los que pierdes consumidores y posees desventaja. Aun así, si no tienes clara la idea de utilizar a un profesional siempre puedes utilizar alguna de las herramientas que emplea para aplicarlas a tu web. Aquí os dejo las mejores 25 herramientas de growth hackers o aspirantes a serlo.

Herramientas para Growth Hackers

  1. Kingsumo. Este plugin para wordpress te muestra cual es el mejor título que puedes tener en tu web para obtener un mayor tráfico. Además, los títulos varían a medida que los usuarios los van compartiendo a través de las redes sociales.
  2. Bounce Exchange. Esta herramienta te permite detectar cuando los usuarios van a abandonar tu web y lanzar diferentes pop ups para seguir manteniéndolos.
  3. Buzzsumo. Totalmente gratis, busca aquellos temas que están siendo más comentados; además te permite buscar a otros usuarios con los que puedes colaborar escribiendo artículos.
  4. Sellhack. Esta empresa cuenta con un servicio API que localiza el email de los usuarios, así como su nombre y apellidos y el lugar donde estos trabajan.
  5. Mixrank. Es una de las herramientas más útiles a la hora de buscar por toda la web empresas, aplicaciones y usuarios que se puedan convertir en potenciales clientes de tu empresa, además de generar acciones propias para atraerlos. Encuentra nuevas fuentes de tráfico potencial al igual que monitoriza a la competencia para ver cuales son sus movimientos en la red.
  6. Totango. Te ayuda a mejorar la experiencia de usuario a medida que esté navegando por la red; además separa aquellos usuarios que están interesados con tu producto de los que no.
  7. Vero. Puedes detectar el proceso de compra o de suscripción de los usuarios y saber qué productos les interesa, con el fin de mandarles correos electrónicos para que se vuelvan a interesar por tu web.
  8. Instapage. Herramienta para la creación de diferentes landings pages, originales para poder captar clientes. Tanto si es para optimizar una web como para tu móvil…
  9. Optimizely. Si lo que te preocupa es el SEO de tu página de wordpress este plugin te ayudará a solucionar los problemas; ya sea con el seguimiento personalizado dentro de la web, incluyendo un sistema de programación automático,
  10. SumoMe. Aumentar de una manera efectiva el tráfico de tu web a través de varias herramientas de conversión y clasificación de usuarios entre otras.
  11. Google Analytics. La herramienta de análisis por excelencia de Google. Con ella podrás analizar el contenido de tu web, el tráfico, la conversión de tus campañas, el margen de beneficios y crear informes detallados comparando períodos de tiempo, entre otras.
  12. KISSmetrics. Te muestra la información asociada a cada persona que visita la web; esta aplicación va más allá de indicar cuántos usuarios han visitado tu web, sino que además permite segmentarlos.
  13. IFTT. Una herramienta que te permite automatizar contenido en cualquier red social o plataforma introduciendo los distintos códigos rss al igual que todo aquello que quieras mencionar, todo ello creado a través de un sistema de recetas.
  14. Zapier. Una aplicación para aunar tareas, que puede personalizarse a un mayor nivel en comparación con IFTT.
  15. Mailchimp. Una de las mejorar herramientas para potenciar tu email marketing. Sirve tanto para gestionar bases de datos de suscriptores como las distintas campañas que vayan lanzando.
  16. ClickToTweet. Esta extensión te permite insertar un código dentro de tu web con el fin de que los usuarios puedan twittear aquel contenido que nosotros queramos.
  17. Colibri.io. Te permite buscar keywords por toda la red y las redes sociales, para así mejorar el SEO de tu web y saber qué es lo que buscan los clientes.
  18. Quicksprout. Hace un análisis rápido de la web y te proporciona consejos para optimizarla en función del SEO, cómo trabajar las keywords o analizar tu estrategia de social media.
  19. Woorank. Esta web te permite crear informes personalizados sobre el tráfico que llega a tu web, el SEO, el social media y más.
  20. MozBar. Este plugin disponible tanto para los navegadores de chrome como de firefox. Como usuarios nos permite ver cual es el ranking en el que se posiciona nuestra competencia, el dominio, links externos o internos y mucho más.
  21. Qualaroo. Crea cuestionarios fáciles de seguir con el objetivo de buscar la mejor experiencia para los usuarios.
  22. Similar Web. Analiza el rendimiento de tu web y la de tu competencia.
  23. Typeform. Te permite crear cuestionarios y formularios de toda clase con un diseño único y original, para que los usuarios los consideran imprescindibles.
  24. Hotjar. Te permite conocer la experiencia de los usuarios mientras visitan la web para que tengas una información.
  25. Intercom.io.  Es una herramienta todo en uno que te permite comunicarte con los usuarios previo estudio de su comportamiento e interacción en la web.

¿Ya las has utilizado todas?

¿Qué os han parecido? Seguro que muchas de ellas ya las conocéis, no obstante esto aún os puede quedar grande, porque el mundo del Growth hacking posee mucho más. Por eso os recomendamos un curso sobre cómo implantar tu estrategia de growth hacking entre muchos otros cursos de verano de Open IEBS. No pierdas la oportunidad de aprender con expertos y llevar a la práctica todas estas herramientas y muchas más. ¡No perdáis la oportunidad!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Más de 20 herramientas para Growth Hackers”

    1. Hello Karol!
      Glad you like it! 🙂
      So you created River? sounds cool! I’ll give it a try to see if I can reach an influencer level on Instagram or Huntgram. Thanks for reading and for the comment.
      TTU Soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post