Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

01 May 2015
Sé el primero en comentar

Herramientas solidarias y nuevas funcionalidades, esta semana en el mundo digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

Aquí estamos repasando otra vez qué sucedió en las Redes Sociales y el Marketing Online. Esta semana, a pesar de ser corta por el Día del Trabajador, nos ha traído muchas novedades, pero también un suceso trágico como lo fue el terremoto en Nepal del sábado pasado. El mundo digital se volcó a las víctimas y las principales redes sociales pusieron en marcha distintas herramientas para servir como canales de ayuda y de búsqueda de las personas afectadas.

resumen 01-mayo

Todos con Nepal

Para las personas que tenían amigos y conocidos en la zona del terremoto, Google y Facebook pusieron a su disposición herramientas que ayudaban a contactarlos y saber si se encontraban bien. Facebook activó la Safety Check, igual que en otros casos de desastres naturales, una aplicación para buscar y conectar a personas afectadas por el terremoto. Así, quienes se encontraban cerca del lugar recibieron una notificación para marcar si estaban a salvo. Por otro lado, una vez localizado alguien, sus contactos recibieron noticias de ellos.  Con el fin de ayudar a las víctimas, además, puso en funcionamiento un botón para realizar donativos de forma sencilla.

safetyucheck

Google, por su parte, también ha colaborado a localizar a las víctimas con el Person Finder. Allí, se puede tanto buscar como brindar información sobre las personas que se encontraban en la zona del sismo.

Otro que ha aportado su granito de arena es Yahoo, que desde el portal Yahoo for Good, permite donar vía PayPal o tarjeta de crédito a las ONG que están prestando ayuda humanitaria y colaborando con el rescate.

yahoo for good

Noticias desde Google

En el plano de la solidaridad, las organizaciones sin fines de lucro de España cuentan ahora con una nueva herramienta, Google Non Profits, que les permite acceder en forma gratuita a servicios de Google como Gmail, Google Calendar, Google Drive y Google Ad Grants. Se trata de aplicaciones que permiten trabajar en forma más eficaz en forma colaborativa y mejorar la comunicación entre los socios y los voluntarios.

google non profits

Siguiendo con Google, esta semana se ha aliado con grandes medios europeos en un nuevo proyecto, el Digital News Initiative, con el objetivo de, según aseguran, promover un periodismo de alta calidad. La idea es mantener una colaboración y un diálogo permanente entre el mundo de las noticias online y el sector tecnológico para así crear un ecosistema de noticias sostenibles y promover la innovación en los medios digitales. Ya están trabajando con varios periódicos de España, como El País, El Confidencial o 20minutos. Pero aclaran que cualquier persona involucrada en las noticias digitales está invitada a sumarse la iniciativa, que tendrá como objetivos principales el desarrollo de productos, la innovación y la formación e investigación.

Llegaron las vídeollamadas a Facebook

Primero fueron las llamadas de voz. Ahora, Facebook Messenger también permite hacer vídeollamadas. A partir de que tengas la función disponible –algo para lo que habrá que esperar en España– verás en todas tus conversaciones un ícono de vídeo en el ángulo superior derecho que deberás presionar cuando quieras iniciar una vídeollamada. Así, podrás verle la cara a tus amigos mientras hablas con ellos sin salir de la aplicación.

Ahora, publicar y programar en Pinterest será más fácil

Con el fin de que las empresas puedan mejorar su presencia en Pinterest,  la red social ha lanza el programa Marketing Developer Partners. Para ello, han seleccionado un grupo de desarrolladores, entre los que están Buffer, Ahalogy, Curalate y otros, y trabajarán con ellos para que puedan crear herramientas y servicios en su API que permitan publicar y programar pines y tableros de forma sencilla. Mientras tanto, también están testeando en Estados Unidos su Ads API para ayudar a los anunciantes a optimizar sus campañas

Instagram lanza nuevos filtros

Filtros_Instagram

Si eres de los que les gusta retocar sus fotos antes de publicarlas, Instagram te lo pone más fácil con los nuevos tres filtros que ha lanzado, a la vez que se ha comprometido, de ahora en más, a ir presentando nuevos efectos en forma regular. Con el filtro Lark podrás reducir la saturación  de los tonos rojos y destacar los azules y verdes de tus imágenes. Con Reyes, les darás un toque más vintage, y con Juno, les aportarás un tono verdoso y resaltarás los tonos cálidos.  Además, con la nueva actualización, podrás utilizar emojis en tus hashtags para transmitir emociones y sentimientos de forma visual y sencilla.

Y ahora sí, con el resumen finalizado, a disfrutar. ¡Feliz día del trabajador!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post