e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

25 Feb 2015
2 comentarios

Herramientas y últimos pasos para lanzar tu e-Commerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

herramientas y ultimos pasos ecommerce

Tras los artículos de 5 casos de éxito y primeros pasos en un e-Commerce ahora es el turno de aprender sobre algunas de las herramientas con las que debéis contar para darle vida a vuestro negocio online.

Herramientas para lanzar tu e-Commerce 

A la hora de escoger el software de nuestra empresa podemos encontrar infinidad de plataformas, no obstante hay tres que destacan en casi todos los foros: Prestashop, Magento y Shopify.

Prestashop. Es una de las plataformas e-Commerce más empleadas en España gracias a las facilidades para crear una web e-Commerce desde 0. Cuenta con plantillas para diseñar la web, además de servidores internos gratuitos, tutoriales para seguir paso a paso el montaje además de una red interna de diseñadores que pueden asesorarte en todo momento. Cuenta con una versión freemium y premium.

Magento. Actualmente este software informático está comandado por eBay, no obstante eso no hace más que reforzar su imagen como plataforma para lanzar una e-Commerce. Puedes medir la evolución de tu negocio, conseguir un modelo responsive mucho más efectivo además de tener recursos, webinars, e-books que te ayuden en tu día a día.

Shopify. Otra de las webs online para crear tu e-Commerce.  Al igual que los anteriores ejemplos, también cuenta con una interfaz sencilla no obstante destaca por tener un área de cliente intuitiva, la posibilidad de integrar un blog interno en donde podrás contar las últimas novedades de tu negocio y que a medida que avanzas en sus planes de pago, las mejoras van en aumento.

La importancia del SEO

La importancia del posicionamiento de tu web es la que definirá si tu e-Commerce puede llegar a triunfar o no. Aquí os dejamos los puntos esenciales que tiene que cumplir toda e-Commerce para mejorar su optimización (tanto factores On-Page como Off-Page). A destacar:

  • Prestar mucho atención a las keywords y palabras claves que empleas; cada objeto que vayas a vender tiene que llevar integrada una, y debes preocuparte que objetos que pertenezcan a una misma categoría posean palabras del mismo campo semántico para su optimización.
  • Aplica a su vez estas palabras clave a la descripción de cada uno de los productos que vayas subiendo a la web.
  • Crea tus propios contenidos y evita que estos estén duplicados. Google penaliza la copy+paste en la red, con lo que intenta ser original a la hora de redactar y difundir tu contenido.
  • Prestar atención a la url del producto ya que tiene que tener relación directa con este. Ante todo que sea atractiva y fácil de recordar para el que esté navegando en la web.
  • De igual forma el nombre del dominio ha de ser amable para poder encontrarlo en los motores de búsqueda y que Google lo identifique rápidamente.
  • Importancia del Linkbuilding y la creación de enlaces externos de manera natural, participando activamente en otros blogs o webs que sean de una temática similar e incentivando la participación en tu web, para evitar cualquier penalización por parte de Google.
  • Creación de enlaces internos, haciendo referencias a nuestros productos utilizando la misma url de nuestra web.

Difusión del e-Commerce

Ahora que nuestra web está en la red es hora de que empiece a ganar notoriedad, ya sea a través de medios sociales o a través de publicidad online. Aquí os dejamos los canales básicos para la difusión de un eCommerce que deberéis tener en cuenta:

Publicidad en Buscadores. Las campañas de Google Adwords  son muy efectivas si queremos dar respuesta a lo que los usuarios buscan en Google. Este tipo de búsquedas suelen estar muy cerca de la compra y si aparecemos como su primera opción (incluso con foto de producto) podemos ganarnos una venta.

Publicidad Display. Los banners suelen ser algo menos rentables que la publicidad en buscadores, pero nunca está de más estar presentes con publicidad en aquellas webs de temática relacionada con nuestro eCommerce.

Redes Sociales. Al comienzo tendremos que hacer nosotros de Community Manager hasta que podamos permitirnos un profesional como tal, no obstante es necesario conocer cada una de las redes sociales para poder vender nuestros productos.

  • Tenemos que segmentar nuestro público y saber cómo nos dirigiremos a él a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y emplear los recursos y funcionalidades que cada una ofrece. Es importante tener en cuenta aquellas redes que, a pesar de no ser tan masivas, son afines a nuestro comercio.
  • Si queremos captar nuevos seguidores, aprovechando el tirón de nuestra salida al comercio electrónico podemos crear concursos, sorteando productos u ofreciendo posibles descuentos

Social Ads. Este es otro canal a través del cual llegar a nuestro público. Gracias a las opciones de segmentación de Facebook Ads o Twitter ads, podemos llegar a impactar solamente a un público ya interesado en nuestro producto o antiguos cliente. Cada vez más, las plataformas sociales ofrecen funcionalidades para el social commerce que podemos plantearnos explotar.

Herramientas para la monitorización

Google Analytics. Probablemente sea una de las herramientas más útiles a la hora de gestionar la actividad de nuestro e-Commerce, pues nos ayuda a gestionar el número de seguidores y ver de dónde proceden cada uno de los leads; además de identificar si existen problemas con las campañas que lanzamos.

Monitor. Es una de las webs que ofrece la posibilidad de obtener informes sobre la evolución de tu web además de poder descargarte la aplicación y poder monitorizar tantas redes como puedas en un rango de 30 minutos. Además de la web, también gestiona la monitorización de las redes y los servidores.

Uptime Robot. Otra herramienta gratuita para la monitorización de tu web, donde analiza los problemas internos que presenta la web (error 404, códigos…) cada 5 minutos; además cuenta con una versión Pro que ofrece SMS Pro entre otras funciones.

¿Estás listo?

Ahora es el momento de que vuestra web vea la luz. Recordad que no siempre se obtienen resultados inmediatos, por lo que os recomendamos que  llevéis un seguimiento de la evolución de vuestra empresa; valeros de recursos como los informes de Adwords o Analytics para saber exactamente qué funciona con vuestro público y qué no.

Y hasta aquí el especial de e-Commerce de este mes. Recuerda que estos pasos y herramientas solo son la punta del iceberg para emprender en tu tienda online, aún queda mucho más por aprender. Apúntate al Curso de Experto en e-Commerce que te ofrece Open IEBS para poder obtener la información necesaria y lanzar tu empresa. ¿A qué estás esperando? Recuerda que puedes compartir este artículo con tus amigos si te ha gustado; ¡cuantos más, mejor!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Herramientas y últimos pasos para lanzar tu e-Commerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post