Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

15 Jun 2016
1 comentarios

Conoce la tecnología iBeacon y sus beneficios para tu empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

iBeacon beneficios para las empresas

La tecnología iBeacon surgió hace apenas dos años y actualmente aún está en beta para muchas empresas. Aquellas que lo han introducido a sus vidas han conseguido aprovecharla  muy bien, pero lamentablemente otras empresas aún no la conocen y se están perdiendo ciertos beneficios que seguro agradecerían tener.

Debido a su enorme potencial de marketing, iBeacon es una herramienta capaz de captar y fidelizar más a los clientes y tal vez sea la hora de darla más a conocer para que cualquier empresa (preferiblemente física) la pueda usar. Sin lugar a dudas, el Marketing Mobile está evolucionando muy rápido y esta tecnología se une a muchas otras que están construyendo una mina de oro en el Marketing Digital para empresas.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

¿Qué es iBeacon?


Así se nombra a la tecnología de Apple que permite, mediante aplicaciones móviles, enviar contenidos en tiempo real al usuario sobre algo en concreto. Por ejemplo, pongamos que entráis en una tienda y no sabéis en qué planta están los electrodomésticos. La aplicación iBeacon es capaz de enviarte en ese mismo momento un mapa de la tienda para que puedas consultarlo.

La tecnología que usa iBeacon se llama Bluetooth Low Energy (BLE) y es una técnica de red de área personal inalámbrica que se utiliza para la transmisión de datos a través de cortas distancias. La aplicación es capaz de escuchar las señales que se transmiten desde una o varias “balizas” situadas en puntos concretos; bien sean tiendas de ropa, restaurantes, talleres mecánicos, etc. siempre que se trate de una zona física.

iBeacon beneficios para las empresas

Lo bueno es que la tecnología consume poca energía y está pensada para consumir la batería de forma muy lenta. Su principal función es comunicar al usuario, que pasa cerca de la baliza y que tiene activado el bluetooth, mensajes interesantes con ofertas, contenido de calidad, dando la bienvenida, etc. siempre y cuando el usuario no esté más lejos de 100 metros de la baliza, ya que a más distancia no se detectará la señal del usuario y no se podrá enviar nada.

 

Beneficios de iBeacon para tu empresa


Mensajes personalizados

 

Mediante la tecnología de iBeacon, cualquier negocio o marca puede conocer cuando un usuario está activo y en un lugar concreto, por lo que se podrá enviar un mensaje adaptado a las posibles necesidades del cliente. Por ejemplo, en un centro comercial, si situamos las “balizas” de iBeacon en las entradas al centro, podremos dar la bienvenida al cliente una vez se detecte la señal por primera vez, pudiendo ofrecer información sobre las tiendas y negocios del centro comercial, en forma de ofertas o información de uso para el consumidor.

iBeacon beneficios para las empresas

Descarga de APPs

El usuario que pase entre las “balizas” del iBeacon, podrá recibir un mensaje informando de las ventajas que puede tener si se descarga la APP del negocio o establecimiento, con el objetivo de que pueda posteriormente conocer más la marca y aprovecharse de la oferta personalizada que se le muestre.

Adelantarse a las necesidades del consumidor

Con la tecnología que ofrece iBeacon, se pueden enviar mensajes al usuario nada más entra en un lugar físico, por lo que si éste cliente tiene una necesidad, enviarle un mensaje con un enlace a toda la información disponible o unas posibles respuestas (FAQs) pueden servirle de mucho para que nada más entrar al negocio conozca la ubicación, el precio, las ofertas y la disponibilidad de los productos o servicios.

iBeacon beneficios para las empresas

Crear una base de datos mucho más segmentada

En el supuesto de que se tenga una tienda online y otra física, aprovechando la tecnología iBeacon se pueden aumentar los registros de la base de datos, segmentando aquellos usuarios que han visitado la tienda física, pudiendo posteriormente enviarles un mensaje dando las gracias e invitándoles a visitar la página web.

 

Los mejores casos de éxito para empresas y buenos usos de iBeacon


iBeacon’s que sirven de guía a los ciegos en el metro de Londres

Para facilitar el acceso a los invidentes, el Ayuntamiento de Londres, junto a la empresa Ustwo, crearon un sistema de balizas, Wayfindr, ubicadas en todo el tramo de acceso a los trenes del metro, que avisaban verbalmente a las personas ciegas cada vez que pasaban por una baliza, hasta llegar al vagón del tren.

Carrefour probó la tecnología Bacon en 28 hipermercados de Rumanía

La cadena de supermercados instaló de la mano de la empresa Onyx Beacon, aproximadamente 600 balizas en 28 supermercados, 20 por cada uno, con el fin de poder guiar a los clientes por la tienda, ofreciendo promociones personalizadas, vía los smartphones de los usuarios o la propia tablet de la marca Samsung que hay incorporada en los carros.

Con esta tecnología, los usuarios pueden guardar su lista de la compra, para así no perder el tiempo en la próxima compra, e ir directos a lo que buscan o les interesa en las próximas compras.

Master Card fue pionera de la tecnología iBeacon en un festival de música

Junto a la empresa R/GA los organizadores del festival quisieron probar el uso y la interacción de los usuarios con la tecnología iBeacon, midiendo el número de descargas de la APP del festival y en especial, ofreciendo a los usuarios una información más detallada en tiempo real.

De esta forma, Master Card conseguía llegar a los usuarios en el momento que pueden hacer uso de sus tarjetas, sin apenas ser intrusivo y ofreciendo lo que necesitan.

 

Google prueba a realizar transacciones de pago con la tecnología Beacon

Google anunció en abril de este año que iba a realizar varias pruebas cuyo objetivo era mejorar las formas de pago, facilitando al usuario sus métodos. Por ello, crearon una aplicación móvil que se beneficiaba de las ventajas de la tecnología Beacon, con el fin de poder hacer pagos mediante la opción “manos libres”.

A día de hoy, esta forma de pago se está probando y parece que los datos de uso van en aumento cada vez más, por lo que no es de extrañar que dentro de poco podamos pagar mediante la tecnología iBeacon y nuestros smartphones.

Esta clase de herramientas en el sector mobile son una clara imagen de cómo las empresas pueden beneficiarse de la introducción al mercado móvil. Si tienes un negocio, o trabajas para una empresa y quieres ofrecerles un canal extra de ingresos y de difusión, tal vez te interese nuestro Postgrado en Mobile Marketing.

Postgrado en Mobile Marketing

Este postgrado aborda la formación del marketing digital en el entorno Mobile para todos aquellos que quieran obtener el máximo provecho de todas las oportunidades que ofrece este nuevo canal que se ha convertido en uno de los más importantes.

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Conoce la tecnología iBeacon y sus beneficios para tu empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post