Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

25 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Ideas para sacarle partido a tu e-Commerce en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Mejora tu ecommerce con Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales preferidas por los usuarios, justo detrás de Facebook, Twitter y Youtube. El contenido estrella en Pinterest es la fotografía, y gracias a ello muchas empresas han mejorado el marketing digital y su relación con el usuario. Ya hemos hablado en otros artículos sobre la forma correcta de usar Pinterest, y en esta ocasión detallaremos las claves para usar esta red social en tu e-commerce.

El objetivo de tener una cuenta de Pinterest en tu e-commerce es aumentar el tráfico en tu web, además de conseguir un mejor posicionamiento en SEO. Para ello, lo elemental es que seas capaz de publicar fotos originales de tus productos o “pinear”, y optimizarlas con los botones para que tus usuarios puedan también pinearlas, poner “me gusta” o mandárselas a un amigo. De esta forma, puedes llegar a tus consumidores de dos maneras distintas: o bien con fotografías de tus productos al detalle, o bien con fotografías relacionadas con los valores de tu marca.

Qué debemos hacer en Pinterest para beneficiar a nuestro e-commerce

Una vez hayas creado un perfil de Pinterest para tu negocio, tienes que plantearte algunos aspectos más técnicos para integrar Pinterest a tu página web:

1. El botón de Pinterest tiene que estar en un lugar prominente. El lugar ideal para colocarlo es la parte superior derecha de tu web, donde suelen situarse todos los perfiles de redes sociales (aunque algunos e-commerce también lo ponen al final, junto a los datos de contacto de la empresa). Dependiendo de la importancia que tenga Pinterest en tu web, puedes considerar darle más importancia que a los demás iconos de social media.
2. Tienes que poner un enlace en cada “pin” (en cada imagen) a tu landing page, también llamada página de aterrizaje de tu página web.
3. Desde el centro de asistencia de Pinterest nos recomiendan añadir el botón Pin it en nuestra página web. Eso significa que cualquier usuario puede pinear (o compartir) una imagen de tu sitio web en su Pinterest. De esta forma, obtienes más tráfico para tu sitio.
4. Una vez hayas conseguido que los usuarios interactúen con tus pines, puedes usar Pinterest Analytics para saber en qué aspectos puedes mejorar.

Una vez tengas claro de qué manera funciona Pinterest y cómo puedes usarlo para aumentar el tráfico en tu web, necesitas saber las claves para triunfar en esta red social:

  • Detalla el precio. Los pins deben incluir el precio del producto siempre que sea posible. Pinterest ya no permite poner el precio en el espacio de la descripción, sino que ahora te obliga a tener los Rich Pins configurados correctamente para que puedas poner el precio además de la URL de tu sitio web. En otras palabras, debes añadir los datos estructurados que te indica Pinterest en tu propia página web. Este paso es uno de los más importantes, puesto que según los expertos poner el precio de tu producto en Pinterest aumenta las posibilidades de que el usuario te de un “me gusta”.
  • Pon imágenes bien iluminadas. Las fotos oscuras y con sombras no pegan en Pinterest. Según los expertos, una imagen iluminada se comparte 20 veces más que una oscura. 
  • Haz un potente Call to Action. Como en la mayoría de redes sociales, siempre es útil hacer un call to action para el usuario, es decir, invitarle a participar mediante una pregunta, una promoción, un concurso, etc. 
  • Escribe una buena descripción. Ni demasiado corta ni demasiado larga, deberías tener entre 200 y 300 caracteres como norma general y destacar aspectos relevantes en forma de hashtag. 
  • Pon fotos de objetos, lugares o paisajes. Pinterest tiene una peculiaridad: los usuarios tienden a preferir las imágenes dónde no salga la cara de la persona, sobre todo cuando se trata de un negocio o una marca.
  • Ten en cuenta la temporalidad. Tienes aproximadamente 2 días para que tu imagen se llene de pins de los usuarios. Este lapso de tiempo tan corto es debido al enorme tráfico de imágenes de la red social, y precisamente por ello muchas marcas tienden a colgar fotografías justo antes del fin de semana (cuando hay mayor tráfico). 

 Ejemplos de buen uso de Pinterest para e-commerce

A continuación te proponemos 5 ejemplos de e-commerce que tienen presencia en Pinterest y saben sacarle partido:

  • Goodwin & Goodwin. Se trata de una empresa londinense que vende letreros de neón. En este caso, la empresa ha organizado por tableros los diferentes tipos de productos que ofrecen.

Goodwin

  • Desing by Humans. Además de organizar por tableros los diferentes productos, la marca ha puesto en primer lugar el “Diseño del Día” para tener al usuario al corriente de las novedades.

design by hümans

  • Tienda Animal. Uno de los e-commerce más potentes de España, Tienda Animal además de pinear fotografías de sus productos también tiene otros tableros más simpáticos para el usuario con imágenes de animales.

Tienda Animal

  • Fashion Pills. Esta marca organiza sus productos en tableros según estilos de ropa y no según las típicas categorías que encontramos en tiendas como “pantalones” o “accesorios”.

fashion pills

  • Pixers. Esta marca de diseño de interiores saca el máximo partido a sus fotografías: todas están muy bien iluminadas, son muy coloridas, tienen una muy buena resolución y llaman la atención.

Pixers

La importancia de saber manejar las redes sociales para tu negocio

Lo ideal sería que en los e-commerce existiera la figura del Community Manager, que es el encargado de gestionar y administrar la comunidad online alrededor de la marca. Para ello, es primordial tener una buena presencia en las redes sociales más importantes como es el caso de Pinterest. A día de hoy, la mayoría de empresas busca profesionales con una buena formación para poder ejercer de Community Manager y así aumentar la notoriedad de su negocio. Si crees que formarte en este campo supondría una gran oportunidad, puedes echarle un vistazo a nuestro Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales. Y si el artículo te ha resultado interesante, ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post