Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

19 Sep 2012
2 comentarios

IEBS apoya a Jaime Bravo en el lanzamiento de su segundo ensayo sobre la situación de la sociedad española

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

La difícil situación económica, política y social que vive España no es una cuestión que preocupe sólo a los mayores. Los jóvenes también son conscientes de los problemas que afectan a la sociedad aunque no sean siempre tenidos en cuenta. En su filosofía de apoyar a los jóvenes emprendedores, IEBS avala el segundo de ensayo de Jaime Bravo, estudiante de 4º de ESO y colaborador de la escuela de negocios, en el que muestra la visión de los jóvenes sobre las dificultades por las que están atravesando los españoles.

La educación, el trabajo, la familia o el desarrollo personal son algunos de los temas que trata el ensayo, con el que pretende llevar a cabo una crítica constructiva que sirva para abrir la mentalidad de la sociedad y se abra así un camino para mejorar la situación. “La sociedad tiene que experimentar una transición de mentalidad que debería haber experimentado hace muchos años”, comenta el joven. Para él, la educación es el principal problema pues el el elemento que “moldea a la sociedad, y por ello, ésta está tan caduca”

IEBS apuesta una vez más por el emprendimiento y la formación abierta más allá de la edad de sus alumno. Así, gracias al apoyo que le brinda la escuela de negocios en el lanzamiento de su libro, Jaime Bravo estará en contacto con un gran colectivo de emprendedores, lo que le permitirá introducirse en el entorno profesional y recibir asesoramiento para sus proyectos. Además, el joven pasará a formar parte del comité de innovación de la escuela.

Con sólo 15 años y sin haber finalizado sus estudios obligatorios, Jaime Bravo hace una importante reflexión sobre la situación que atraviesa la sociedad y la importancia de cambiar la mentalidad si se quiere avanzar socialmente. Una muestra de que hoy en día ya no hay un único camino para obtener el conocimiento, siendo posible formarse a través de diversos métodos tal y como tiene presente IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “IEBS apoya a Jaime Bravo en el lanzamiento de su segundo ensayo sobre la situación de la sociedad española”

  1. Enhorabuena a todos los jóvenes emprendedores!
    Es fundamental hacer hincapié en la importancia de incorporar en el sistema educativo temas como la educación financiera, la inteligencia emocional y todo lo relacionado con como ser un emprendedor en esta nueva economía que estamos viendo surgir.

    Yo misma hace un tiempo me puse a buscar alternativas laborales dada la situación económica y política que atravesamos y me tope con nuevos conceptos que antes no había oído hablar, como es el caso del network marketing o marketing multinivel.

    Desde entonces he empezado mi propio proyecto empresarial y desearía haberme enterado antes y sobre todo haber tenido una educación más orientada a formarnos como emprendedores, algo que de momento está lejos de ser fomentada en este país. Por esta razón, animo a todos los jóvenes a orientarse por este camino y me entusiasmo al encontrarme páginas como esta.

    1. Hola Belén

      Totalmente de acuerdo en tus palabras. Es necesario un mayor fomento del emprendimiento entre los jóvenes y además ofrecerles todo tipo de ayudas para que lleven adelante todos sus proyectos. La educuación, como dices, también debe apostar por nuevos modelos. Aquí es donde el entorno online juega un papel trascendental.

      Esperamos que tu proeycto empresarial continúe adelante y tenga mucho éxito.

      Muchas gracias

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post