Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

27 May 2015
6 comentarios

IEBS incuba Appquilo, un proyecto ganador de “La semana del Emprendedor”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

Appquilo

¡Por fin ha llegado el momento! Después de varios días analizando a los 3 ganadores de la semana del emprendedor hemos decidido que el elegido para ser incubado en IEBS sea Appquilo, una aplicación móvil basada en el consumo colaborativo.

Desde IEBS queremos felicitar una vez más a los tres ganadores por sus ideas innovadoras que, recordemos, ya están actualmente en marcha como proyectos empresariales.

Como decimos, el proyecto elegido para ser incubado ha sido Appquilo, una aplicación para móviles que fomenta la cultura del alquiler como alternativa a la compra, ofreciendo un sistema para localizar recursos que otros usuarios cercanos no utilizan y quieran rentabilizar.

Ferran Díaz, que actualmente cursa el Postgrado en Marketing y Comercio Internacional de IEBS, fue el ganador del evento y quién tuvo la idea original de Appquilo. Desde IEBS apoyaremos el desarrollo de esta app con una red de mentores y a través de la metodología Lean Startup. Para ello, el proyecto ha recibido una inversión de 10.550 euros y seguirá un proceso de incubación dividido en tres etapas.

Durante la primera etapa se trabajará el modelo de negocio, la oportunidad de mercado y la propuesta de valor estableciendo las métricas y objetivos a seguir. La segunda etapa se centrará en el desarrollo de la app y su lanzamiento para validar la hipótesis de mercado. Y por último, tras llegar a los objetivos marcados, se realizará una ronda de financiación a través de equity crowdfunding entre profesores y alumnos de IEBS para dar el empujón económico final a la startup.

Además, desde IEBS pondremos las instalaciones, los recursos y la estructura de la escuela a disposición del proyecto. De esta forma, ofreceremos asesoramiento y mentorización en el desarrollo del modelo de negocio y actuaremos como nexo entre Apquilo y el mercado. ¡Esperamos que pronto podáis disfrutar de esta innovadora APP!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios en “IEBS incuba Appquilo, un proyecto ganador de “La semana del Emprendedor””

  1. La semana del emprendedor. A la proxima me apunto ! Cuando es ?
    Estoy deseando descargarme la app. Me alegro por Ferran Díaz
    Y lo de la incubación de la idea no hay ningún enlace, sección de iebs ?

  2. Buenas tardes Marcos,

    ¡Me alegro que vayamos a verte la próxima edición! De momento no tenemos fecha definida, pero en cuanto la tengamos, la difundiremos por nuestros canales 🙂

    Por otro lado, ¿A qué te refieres con una sección de IEBS en incubación? ¿A la incubación de Appquilo o a IEBS como agente incubador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post