CategoríaCreación de empresas

IEBS apuesta por Infantium, primera startup europea que desarrolla apps educativas con tecnología adaptativa de aprendizaje

Tiempo de lectura: 2 min
0

IEBS apuesta por Infantium, primera startup europea que desarrolla apps educativas con tecnología adaptativa de aprendizaje - InfantiumLas nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje de los más pequeños. IEBS, a través del director de Open IEBS y profesor de la escuela Oscar Fuente, apuesta por Infantium, la primera startup europea que desarrolla aplicaciones educativas con tecnología adaptativa de aprendizaje.

Se trata de una plataforma en la nube que mediante juegos y aplicaciones en dispositivos táctiles permite el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños de 0 a 6 años, individualizando el aprendizaje con itinerarios personalizados. Los minijuegos, dedicados al aprendizaje y el entretenimiento, funcionan con un sistema de comunicación que registra el rendimiento de los usuarios y ofrece a los padres la posibilidad de conocer la progresión de sus hijos.

De este modo, Infantium analiza en la nube y en tiempo real los datos relativos a la estrategia que cada niño usa al resolver las actividades y determina qué itinerario le conviene según su nivel y rendimiento. Tras concluir la actividad, los padres o profesores pueden acceder al informe donde se destacan indicadores como las habilidades que el niño ha mejorado y sus debilidades.

La startup, que basará su negocio en un modelo freemium con apps gratuitas y otras de pago, lanzará tres juegos gratuitos que ampliará posteriormente para que el sistema pueda realizar recomendaciones de actividades. Además, es la primera startup española con presencia entre las aplicaciones del nuevo Windows 8 de Microsoft.

Infantium surgió en 2011 con motivo de Bizbarcelona de la colaboración de Karen Márquez y Dani González con los departamentos de Psicología Evolutiva y Educación de la UAB, el ayuntamiento de Lleida y la Fundación Antonio Cambrodí. Hace unos meses, se convertían en uno de los proyectos ganadores del VII Campus de Emprendedores de SeedRocket, donde consiguieron una financiación de 100.000 euros gracias entre otros mentores al apoyo de Oscar Fuente, profesor de IEBS.

Entre los objetivos de esta plataforma con tecnología adaptativa destaca el interés por animar a los padres a participar de forma activa en el desarrollo cognitivo de sus hijos, para que propongan además otras actividades complementarias a las que hacen en la tablet.

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes