Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

19 Jul 2017
1 comentarios

IEBS como caso de estudio de la formación online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Oscar Fuente

Universidades Corporativas - El Reto Digital

El pasado jueves me invitaron al acto de presentación del libro “Universidades Corporativas: el Reto digital”. El libro lo presentaba mi amigo Toni Ramos, una de las personas que más me ha influido en lo que a e-learning se refiere, y la presentación la apadrinó la conocida periodista Mercedes Milá.

Al acto asistieron una buena representación de directivos y profesionales de la consultoría y la formación lo que me viene a indicar que sí están preocupados por la transformación digital.

Metodología E-Learning para empresas

¿Cómo ha transformado la educación digital IEBS?

El verdadero motivo por el que me invitaron a este acto es muy sencillo y es tan simple como que IEBS aparece como caso de estudio del libro. El caso en el que trabajé versa sobre cómo una escuela de negocios privada puede transformar la cadena de valor en e-learning y modernizar los procesos aplicando nuevas tecnologías que combinan Machine Learning con automatización y experiencia de usuario, proveyendo de esta manera al alumno un mejor servicio, una mejor experiencia académica a un menor coste e incrementando su competitividad.

[Tweet “IEBS ha transformado la formación digital con e-learning + Machine Learning + User Experience”]

Durante la presentación Toni Ramos nos recordó que antes de abordar la transformación digital deberíamos definir qué significa ser digital: mucho más que utilizar dispositivos y tener una web corporativa.

Ser digital es conseguir una ventaja competitiva mediante el uso de la tecnología, lo que conlleva en muchas ocasiones desaprender y liberarnos de hábitos consolidados para hacer las cosas de otra manera.

Aunque ser digital también supone impulsar el cambio, ser proactivos, fomentar la colaboración, reconocer el mérito y aportar confianza para que se empoderen los miembros de nuestros equipos.

Resumen de “Universidades Corporativas: el Reto digital”

Y, por último, para todos aquellos que queráis lanzaros a la lectura de este libro o que estéis dudando en hacerlo os haré un breve resumen del mismo:

El libro analiza profundamente con ejemplos y casos los factores que nos han llevado a vivir la época en la que vivimos y estudia como se enfrentan a ellos las empresas con casos reales como el de IEBS. Por un lado atendemos a una época de cambios que se suceden a una velocidad sin precedentes, han aparecido nuevos modelos de negocio, la tecnología se ha democratizado y, para acabar de crear una tormenta perfecta, coinciden en la empresa cinco generaciones diferentes, un hecho que jamas antes había sucedido (aunque se esté hablando especialmente de los millennials y los xennials).

Universidades Corporativas el Reto Digital

A lo largo de la obra se recuerda que este es un reto al que se enfrentan todos los miembros de las organizaciones, no únicamente en los departamentos de recursos humanos y de formación que es uno de los errores en los que se suele caer —que lo resuelva otro que a mi esto me ha pillado mayor—.

Es necesario sensibilizar a las personas para que tengan la voluntad de cambiar y no se escuden en la famosa frase “siempre se ha hecho así para evitar salir de la zona de confort. El profesional del futuro (cada vez más del presente) será aquel que afronte los cambios con naturalidad, que convierta los problemas en retos y oportunidades.

En la tan cacareada cuarta revolución industrial, este libro habla sobre la incidencia de la tecnología en las empresas y, sobre todo, el papel que puede jugar la formación como elemento catalizador del cambio. Porque el activo más importante de las empresas son las personas, sin distinciones de categoría, aunque por supuesto tienen un papel destacado aquellos que deben liderar el cambio.  

[Tweet “El caso de IEBS en el libro “Universidades Corporativas: el Reto digital” @oscarfuente @ToniRamosM”]

Si crees que una Escuela de Negocios nativa digital como IEBS puede apoyar los procesos de transformación digital de tu organización con buena formación y una metodología disruptiva de verdad, de las que gustan y motivan a tus empleados, te invito a descargarte nuestro catálogo de servicios para empresas.

Si estás interesado puedes recibir aún más información con nuestra Sesión Informativa, puedes inscribirte aquí¡Descubre IEBS InCompany y forma al capital más importante de tu empresa!

 

Oferta académica 17/18

Infórmate de nuestros programas en Business & Tech, Marketing, Social Media, RRHH y Emprendedores.

¡Fórmate con nosotros!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “IEBS como caso de estudio de la formación online”

  1. Excelente artículo. Sin duda alguna, la formación online cada día es más importante, tanto en el ámbito académico como en el ámbito corporativo. Por eso, debemos ampliar horizontes en el campo del e-learning, para formar de una manera mucho más efectiva el futuro profesional de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post