Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

05 Abr 2017
Sé el primero en comentar

IEBS lanza Akademus, la 1ª academia digital con más de 1.500 cursos online gratuitos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan Clos

Akademus

Nos encontramos en un entorno digital en el que todo pasa y cambia muy rápido. Profesionales y empresas necesitan actualizar sus conocimientos teniendo acceso a la formación en el momento en el que surge la necesidad.

En la cuna de la civilización, Platón fundó la primera academia del mundo en un lugar llamado Academus. Ahora, en plena era 2.0, nace la primera academia del mundo digital para resolver las necesidades del siglo XXI, Akademus. Una plataforma que apuesta por el microlearning para ofrecer formación en vídeo a través de más de 1.500 cursos y tutoriales.  

Si buscas una formación adapta a tus necesidades y a la que puedas acceder en cualquier momento y lugar, sigue leyendo y descubre qué es Akademus y por qué la formación “just in time” está hecha para ti.

Artículos relacionados:  

Microlearning, formación “just in time”


En plena revolución tecnológica, la inmediatez ya no es una opción. Los profesionales de la era digital necesitan actualizar sus conocimientos a la vez que continúan con sus actividades del día a día. Por ello, la formación tradicional ha quedado desfasada.

El microlearning, o microaprendizaje, es una estrategia formativa que se caracteriza por la brevedad de las unidades de aprendizaje. Píldoras de conocimiento de absorción rápida enfocadas a cubrir una formación específica y que resuelven la necesidad de aprendizaje “just in time” de profesionales y empresas.

Las principales ventajas del microlearning son:

  • Los resultados son eficaces y casi inmediatos.
  • El aprendizaje se adapta al ritmo del alumno.
  • Acceso a los contenidos en cualquier momento y lugar.
  • Por sus diversos formatos, cubre diferentes estilos de aprendizaje.
  • El alumno aprende de forma activa, reflexiva y dinámica.

Qué es Akademus


La primera academia del mundo se creó en Academus, Grecia. IEBS ahora crea Akademus, la academia digital que da respuesta a las necesidades de formación de millennials, profesionales y empresas 2.0 que necesitan acceder al conocimiento de forma instantánea para resolver sus problemas del día a día.

Akademus es una webapp en la que el usuario va a encontrar más de 1.500 cursos y tutoriales en formato vídeo, en las áreas de los negocios, la tecnología, el marketing e Internet. Clases con tutor, webinars en directo, contenidos en vídeo y tutoriales de consulta. Todos los cursos están certificados con un título de IEBS y se imparten a través de unidades de aprendizaje ligeras, directas y prácticas, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Oscar Fuente, responsable del proyecto, explica que “podemos bautizar Akademus como el Netflix de la educación. Somos un canal donde el usuario podrá acceder, por un precio muy económico, a miles de recursos de formación, tanto de producción propia como de terceros”.

Akademus se ha desarrollado mediante la aplicación del Machine Learning, lo que permite crear itinerarios personalizados y recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada alumno.

[Tweet “Descubre #Akademus, el Netflix de la formación”]

Cómo funciona Akademus


Como alumno

Una vez te registres en Akademus, verás toda la oferta de cursos online dividida por temáticas.

cursos akademus

Cuando elijas el curso que más te interese, podrás ver un pequeño vídeo de introducción, la descripción del curso, el nombre del profesor y los diferentes botones para suscribirte.

Curso akademus

También vas a encontrar playlist. Rutas formativas creadas por profesionales del sector para que puedas convertirte en un experto de la materia que tu elijas.

playslist akademus

Como profesor

Con Akademus puedes transmitir tu conocimiento de forma fácil y efectiva. Si tienes experiencia en Marketing Digital, RRHH, Social Media, Business & Tech  o eres un emprendedor, puedes convertirte en profesor de Akademus. Revalorizarás tu marca y ganarás un sueldo extra.

Profesor akademus

Como partner

Si tienes una web o un blog puedes convertirte en partner de Akademus, con lo que generarás ingresos de forma rápida ayudando a personas a mejorar profesionalmente.

Partner akademus

Como empresa

Si eres una empresa y quieres actualizar los conocimientos de tus empleados, Akademus te ofrece un plan de empresas con el que tus empleados tendrán acceso a contenidos sobre habilidades, business, marketing, finanzas, recursos humanos, digital business, tecnología, programación básica y contenido creativo e inspiracional, de forma ilimitada.

No esperes más y descubre Akademus, la primera academia digital con más de 1.500 cursos en vídeo, en cualquier momento y desde cualquier plataforma.

Akademus

Aprende lo que necesitas tan rápido como quieras

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post