Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

25 Ene 2011
Sé el primero en comentar

IEBS pone en marcha el primer master que integra empresa 2.0 y redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez
  • Se trata del primer programa que incluye el Social Media como una función estratégica en la organización
  • Los cambios en el comportamiento de los consumidores y un mercado cada vez más digital obligan a las empresas a adaptarse a este nuevo entorno
  • El programa ha sido elaborado con la dirección de AEFOL e importantes profesionales dentro del mundo del Social Media

Barcelona, 20 de enero de 2011 – La escuela de negocios IEBS impartirá este año académico el nuevo “Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales” apostando por la relación entre la empresa, las personas, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La web 2.0 y las redes sociales no sólo suponen un “mix” entre comunicación y marketing, sino que repercuten en la estrategia general de la empresa y de todas sus áreas. Desde el Departamento de Comunicación, al de Recursos Humanos, Marketing, Finanzas o la Dirección; todos se ven impactados por estas herramientas.

El master aportará al alumno una visión estratégica en la que se remarca la importancia de la web 2.0 como un nuevo entorno básico para las organizaciones.

“El master no sólo enseña a manejar las redes sociales, quiere ir mucho más allá. Queremos enseñar que las viejas empresas no están preparadas para dar respuesta a los problemas actuales y no van a saber aprovecharse de las nuevas oportunidades. El programa enseñará al alumno a analizar su organización y liderar la e-transformación para integrar estas disciplinas en la estrategia de la empresa y todas sus áreas funcionales, convirtiéndola en una empresa 2.0” remarca José Lozano, Director del Master y Presidente de AEFOL.

Los antiguos modelos empresariales han dado paso a un nuevo concepto de empresa 2.0, en donde los consumidores demandan organizaciones transparentes y dialogantes. Por otro lado, los empleados prefieren empresas más abiertas y flexibles. La presencia en la red y el uso estratégico del Social Media dentro y fuera de la organización responden a estas demandas y aportan múltiples ventajas.

Además de mejorar la imagen y la reputación de la empresa entre su público interno y externo, “permiten crear redes de conocimiento bajo la práctica del crowdsourcing, que fomenta los circuitos de innovación y permite captar y atraer el talento. De este modo se transmite una imagen de “expertise” ante el mercado, lo que ayuda a incrementar las ventas. Por eso es necesario darse cuenta de que no se trata de una moda pasajera, sino que se ha ido consolidando como un requisito básico para el desarrollo y crecimiento de una compañía” tal y como afirma José Lozano.

El “Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales” está dirigido a profesionales del ámbito de la gestión, marketing, comunicación, periodismo, recursos humanos, formación y otras áreas; que quieran adquirir las competencias y habilidades para convertirse en profesionales imprescindibles de la empresa actual. Ante la poca variedad de formación dedicada a esta área, IEBS quiere ofrecer un temario serio, completo y orientado a trabajar de una manera profesional en este ámbito.

El programa tendrá una duración de un año y comenzará el próximo 26 de mayo de 2011. Se impartirá íntegramente de forma online.

Los interesados pueden informarse sobre este master en la web de la escuela de negocios.

Sobre IEBS

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica.

IEBS cuenta con la colaboración de SeedRocket, catalizador para emprendedores, con el que además ha puesto en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para personas que quieran llevar a cabo sus propios proyectos. La escuela apuesta así por la formación de los profesionales del futuro basándose en una nueva forma de hacer negocios.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post