CategoríaComunicación Digital

IEBS revoluciona la educación con una plataforma pionera que transforma el aprendizaje tal y como lo conocíamos hasta ahora

Tiempo de lectura: 2 min
0

IEBS revoluciona la educación con una plataforma pionera que transforma el aprendizaje tal y como lo conocíamos hasta ahora - IEBS Business School LogoIEBS ha dado un gran paso hacia el futuro de la educación y lanza una plataforma pionera que cambia el concepto que teníamos del aprendizaje. La escuela de negocios propone un nuevo modelo de enseñanza basada en el crowdsourcing, la formación just in time y el aprendizaje personalizado. En ella cualquier experto puede crear sus propios cursos colaborando con otros usuarios y gestionarlos a través de una plataforma denominada “Open Knowledge Market

Se trata de un espacio de aprendizaje abierto y multiplataforma basado en el crowdsourcing, donde el usuario puede adquirir formación especializada, diseñar su propio itinerario formativo y certificar sus conocimientos; además puede convertirse en profesor, creando e impartiendo sus propios cursos.

Por un lado, la escuela de negocios presenta IEBS Labs, un espacio donde innovar y compartir conocimiento para crear cursos formativos. Cualquiera puede participar y crear sus propios cursos, colaborar con otros autores o simplemente participar como alumno de proyectos que están en proceso de creación, ayudando a mejorarlos.

Los mejores proyectos se convierten en cursos que se comercializan en IEBS Market, un mercado de formación online que sólo ofrece aquellos cursos que hayan superado un exhaustivo control de calidad, donde la satisfacción de los usuarios es un factor fundamental. Esta plataforma permite por un lado, que los autores puedan tutorizar sus clases y rentabilizar su expertise y por otro, que el usuario pueda adquirir conocimiento certificado por la escuela.

Oscar Fuente, director e impulsor de IEBS Labs, declara que “este proyecto es un paso firme hacia una nueva forma de aprender. Es necesario dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje, porque ya no dan respuesta a las necesidades que hoy tiene la sociedad, más aún dado el entorno cambiante y tecnológico que nos rodea”. Declara que “la formación necesitaba reinventarse urgentemente. Los viejos modelos de aprendizaje enciclopédicos, ya no sirven. Debemos desaprender el modo en el que aprendíamos hasta ahora y comenzar a aprender en un entorno nuevo, donde el conocimiento es libre, accesible y en el que interactuamos con los medios para construir la inteligencia colectiva” declara Fuente.

Con este ambicioso proyecto, IEBS apuesta por un modelo de formación abierto y por competencias, basado en el aprendizaje colaborativo, accesible desde cualquier lugar y en el que cualquiera puede aportar su conocimiento y transmitirlo al resto de la comunidad.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes