Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

12 Mar 2014
1 comentarios

¡No hay razones para incluir contenido visual en tu estrategia de social media!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Susana Morin

¿Has pensado en recurrir a una campaña de imágenes en tu estrategia de social media? ¿Piensas que las palabras ya no son suficientemente atractivas como para impactar fuertemente en las redes sociales? Una imagen vale más que mil palabras. Decirte que no hay razones para incluir contenido visual en tu estrategia de social media sería un craso error. Es por eso que quería atraerte hasta aquí para que te informes del resto. Es importante para ti.

  imagen redes sociales

Ahora las imágenes están en el centro de la mayoría de los formatos online, porque las personas responden al contenido visual y son fáciles de compartir. Por eso quiero ayudarte a entender este concepto que es la tendencia actual y que miles de negocios están utilizando eficientemente  en sus estrategias de negocio online.

Algunas estadísticas que te ayudan a comprender por qué nos atraen e impactan tanto las imágenes

  • El 93% de la comunicación es no verbal.
  • Las personas piensan usando imágenes. “El ver viene antes que las palabras, los niños identifican las imágenes antes de empezar a hablar”.
  • Las imágenes son procesadas en la memoria de largo plazo del cerebro, por eso es fácil  entender que es más fácil explicar lo que es un círculo en gráfico que en letras.
  • Podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 de segundos.
  • Los elementos visuales que percibimos, también nos pueden afectar emocionalmente. Por ejemplo, las investigaciones muestran que la exposición al color rojo puede elevar nuestra frecuencia del pulso y la respiración.
  • En un estudio realizado por “Stanford Persuasive Technology Lab”,  casi la mitad de los participantes dijeron que la apariencia de una página web era el criterio número uno para adjudicarle credibilidad.
  • Captamos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

Llegados a este punto, si sabemos que las imágenes se procesan rápidamente y que éstas afectan nuestras emociones, y las emociones influyen en nuestra toma de decisiones, que son decididas en un juicio intuitivo y relativamente rápido, te has preguntado ¿Cuántas decisiones están influenciadas por los contenidos visuales atractivos? ¿Qué esperas para incluir contenido visual en tu estrategia de social media?

 

Seis razones para incluir contenido visual en tu estrategia de social media

Si somos conscientes de la respuesta a la pregunta anterior, podemos empezar a recopilar una serie de razones de por qué utilizar imágenes en nuestra estrategia de social media.

  1. La imagen es fácil de procesar y compartir. El 40% de las personas van a responder mejor a información visual que a información de texto plano.
  2. Crea vínculos más fuertes con tus seguidores. El contenido visual genera engagement. De hecho, sólo un mes después de incluir en el timeline para las páginas de Facebook, el contenido visual, fotos y vídeos, se incrementó un 65% el engagement.
  3. Llega a otros públicos que comparten tu contenido. El 80% de los pins en Pinterest, son repines. Crea contenido original y sé el 20% que es repineado por el 80% de usuarios.
  4. Genera tráfico a tu web. Publicaciones con infografías crecen en promedio de tráfico, 12% más que aquellas que no lo tienen.
  5. La imagen se ve de inmediato, el texto se escanea.  En promedio los usuarios sólo leen el 28% de las palabras en una visita.
  6. La imagen es la gran estrella de las redes sociales.

  ventajas y beneficios de las imagenes

¿Cómo conseguir hacer mis propias imágenes?

  1. Diseño gráfico: La primera opción y la más adecuada es contratar a un diseñador gráfico externo o tener uno en plantilla. Pero si eres una pyme, lo más lógico es que no tengas suficiente presupuesto para ello.
  2. Herramientas de diseño online: Para ello existen herramientas que te permiten realizar tus propias imágenes como si de un diseñador gráfico se tratara. No es Photoshop, ya que para usarla, necesitas estudiar la herramienta. Son herramientas online gratuitas que han diseñado una plataforma, con cientos de ideas y variedades de plantillas para que elijas y/o modifiques a tu gusto. Aquí tienes un listado muy completo de quince herramientas online gratuitas.
  3. Usa fotografías: Otro recurso que puedes utilizar es incluir fotografías impactantes en tus imágenes. Igualmente aquí puedes echar mano de un buen fotógrafo profesional pero si tienes un presupuesto ajustado puedes intentar otros recursos.
  4. Utiliza fotos propias, aprovecharte del Smartphone que llevas contigo siempre y estar atento a cualquier momento  o elemento que nos pueda servir para inmortalizar.
  5. Usa fotografías gratuitas: O también recurrir a páginas web de fotografías gratuitas y de libre uso. Hay cientos. Muchas de ellas son de pago, pero también hay otras que han nacido gracias a la necesidad de los mismos diseñadores en el uso de fotografías de calidad y gratuitas para sus proyectos. En este post tienes un listado de las quince mejores webs de fotos gratuitas hasta el momento.
  6. Frases o quotes: Recopila frases de reflexión o consejos para tu sector. Este recurso es muy útil y viral en redes sociales. Basta con una imagen con texto y fácilmente puedes atrapar al usuario que te sigue.

Llegados a este punto, incluir contenido visual en tu estrategia de social media es un acierto y te ayudará a conseguir aumentar tus resultados o mejorar tu KPI´S. Si todavía no lo has comprendido es que he fracasado. Si ya lo haces o tienes previsto hacer, ¿conoces algún caso de éxito? Y recuerda, en nuestro Master en Community Management te enseñamos las principales técnicas y estrategias que necesitas para optimizar tu presencia social. ¿Quieres más información?¡Pulsa el enlace!

Sobre el autor:

susana morin : Bloguera de LoveVisualMarketing, Blog especializado en Visual Marketing y Marketing Digital. Asesora de Marketing Digital y Social Media ayudando a pymes a definir e implementar sus estrategias. Miembro del equipo ganador de España del Google Online Marketing Challenge a nivel europeo, 2012. ¿La sigues en Twitter?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “¡No hay razones para incluir contenido visual en tu estrategia de social media!”

  1. Me pareció por demás interesante este articulo y estoy totalmente de acuerdo , las imágenes captan el interés de la persona desde el primer momento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post