Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

10 Ene 2014
4 comentarios

¿Por qué es importante el inbound marketing para las pymes?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,83 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Ventajas del inbound marketing para las pymes El inbound marketing puede convertirse en el mejor aliado de las pymes. Además de ser una técnica no intrusiva, que permite llegar a los usuarios de una forma diferente y sobre todo darles un valor añadido, no requiere grandes inversiones. Los emprendedores encuentran así una solución para sus constantes preocupaciones sobre si su inversión en marketing será finalmente rentable o no.

Las pymes que acaban de llegar al mundo online se decantan por los tradicionales canales de pago para llamar la atención de los usuarios, ganar tráfico y conseguir más leads. Sin embargo, en muchas ocasiones, pese a obtener buenos números finalmente no hay conversión. ¿Es la solución el inbound marketing? Aunque es preferible optar por una estrategia múltiple (que combine marketing tradicional con marketing de atracción), lo cierto es que para las pymes el inbound les permite contar con un canal propio de tráfico, leads y clientes.

Así, antes de entrar en los motivos por los que debes apostar por el inbound marketing si tienes una pequeña o mediana empresa, presta atención a este vídeo donde Pau Valdés, director de nuestro Postgrado en Inbound Marketing, cita brevemente cuáles son las ventajas de una estrategia de inbound marketing. ¡Atención!

Las principales razones para hacer inbound marketing en tu empresa
.

  • Ahorro. A diferencia de otras técnicas, el inbound marketing se basa en aportar valor a los clientes mediante contenidos de calidad, principalmente. Escribir artículos, crear vídeos o infografías son tareas que requieren disponer de tiempo pero no es necesario tener un gran presupuesto. De hecho, el contenido puede ser realizado por los propios emprendedores o bien por profesionales contratados, lo cual sí requiere una inversión pero inferior a la que podrías gastar en publicidad.
    .
  • No intrusivo. Los usuarios son “bombardeados” constantemente por los tradicionales canales. El mercado online está saturado de publicidad, por lo que el inbound marketing supone una diferencia. Al ir más allá de la venta, los clientes no sólo conocerán detalles sobre tus productos o servicios, también disfrutarán de otros contenidos que sean de su interés.
    .
  • Más eficiente. Muchas de las técnicas tradicionales logran despertar el interés del usuario pero después descubrimos que no tienen realmente una necesidad de nuestras soluciones. Con el inbound marketing las pymes pueden obtener mayor número de leads cualificados; la tasa de conversión crece debido a que nos dirigimos a personas que poseen esa necesidad o problema y nosotros podemos ofrecerle la solución.
    .
  • Mejor fidelización. El inbound marketing no finaliza cuando se consigue una venta. Tras ella, hay que continuar aportando valor: ofrecer un servicio de post-venta, newsletters especiales para clientes así como estar atento a ocasiones especiales como fechas importantes o noticias de relevancia y que estén muy vinculadas a ellos. Así, la relación se estrecha y los clientes repetirán su experiencia en nuestra pyme.
    .
  • Contenidos duraderos en el tiempo. A pesar de que la creación de contenidos requiere bastante tiempo para ofrecer siempre la máxima calidad posible, todo aquello que creemos permanecerá en Internet, en nuestro blog o en redes sociales y estará en constante circulación. No creamos contenidos “de usar y tirar” sino que seguirán funcionando y, en consecuencia, el tráfico y los leads también crecerán.
    .
  • Visitas en continuo crecimiento. Vinculado a lo anterior, el inbound marketing es una técnica de atracción de clientes a largo plazo. El tráfico web continúa creciendo gracias al posicionamiento de nuestros contenidos, al igual que sucede si los compartimos en redes sociales. Si nuestros perfiles crecen, habrá más opciones de que nuestros contenidos sean consumidos y por tanto, también logremos mayor tráfico.
    .
  • Conocer el embudo de captación. Las pymes pueden identificar cómo se ha producido la atracción de clientes y cuántas visitas o leads son necesarios para obtener una compra. Esto será posible cuando llevemos un número considerable de visitas.

¿Acabas de montar tu negocio? Pues ya sabes que el inbound marketing es una buena opción para tu pyme. Conocer todos los detalles sobre esta técnica te permitirá sacarle mayor partido a tu negocio y conseguir llegar a clientes potenciales. ¿Quieres lograrlo? Especialízate en inbound marketing. ¡Pincha en el enlace e infórmate!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “¿Por qué es importante el inbound marketing para las pymes?”

  1. Totalmente de aduerdo, el inboud marketing (SEO, contenido de calidad y Social Media) no es el futuro, es el presente para cualquier PYME que quiera plantear una estragia de marketing on-line hoy en día.

    El problema la falta de información y no considerarlo “clave” dentro de las estrategías de marketing.

    Enhorauena por el post.

    Un saludo.

    1. Muchas gracias José Manuel, me alegro que te haya resultado interesante el post.

      Totalmente de acuerdo. Muchas pymes gastan el poco presupuesto que tienen en estrategias que realmente no son efectivas. En este sentido, el inbound marketing nos permite llegar a quienes queremos realmente y de una forma diferente, que los usuarios agradecen.

      Tal y como indicas, es necesario que las pymes vayan más allá de las vías tradicionales y se informen más sobre nuevas técnicas. Esperemos que poco a poco se vayan decantando por esta opción.

      ¡Saludos!

  2. Sin duda, coincido con José Manuel totalmente. Hoy en día el inbound se postula como una alternativa a largo plazo eficiente tanto para los números de la empresa como para la satisfacción de los clientes. Nunca olvidemos que cualquier estrategia de mkt debe buscar satisfacer necesidades, y en este caso satisface la de la comodidad y contenido adecuado para el cliente, que no deberá filtrar entre tanta basura y spam.

    Muchas gracias por el artículo, muy interesante.
    Sofia.

    1. Hola Sofía

      Totalmente de acuerdo con tus palabras. El inbound marketing tiene por objetivo aportarle valor añadido a los clientes, ofreciéndole aquello que realmente le interesa y necesita para satisfacer asi sus necesidades. Las empresas que quieran fidelizar con sus usuarios deberán por tanto tener esta técnica muy en cuenta.

      Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post