Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

05 Sep 2014
1 comentarios

Sobre incubadoras de startups que sorprenden y otras historias de emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

A los emprendedores nos encanta el mes de Septiembre. Es un momento de acelerar de nuevo las iniciativas innovadoras, retomar la formación de los miembros que forman la startup, asistir a eventos, buscar financiación, participar en concursos, ponerse en contacto con aceleradoras e incubadoras…

El resumen de la semana se lo dedicamos a todos los emprendedores que nunca descansan por hacer realidad su sueño y que saben que el éxito para cumplirlo pasa por trabajar duro, nunca desanimarse y en saber pivotar todas las veces que haga falta hasta encontrar el servicio o producto que el cliente necesita. No es cosa de unos pocos. Cada vez son más las instituciones públicas y entidades privadas que se han dado cuenta que hay mucho talento (de todas las edades) que necesita un empujón para lograr que su idea funcione.

aceleradora starups disney

Solo hace falta darse un paseo por google y buscar en noticias la palabra Emprendedores para entender el Universo global e hiperlocal que rodea al emprendimiento. ¡Algunas sorprenden! Cómo si no, ver la aceleradora de empresas que ha lanzado la propia Disney. ¡Sí! Se llama Disney Accelerator y con la ayuda de Techstars y los líderes de Píxar, Marvel, Lucasfilm, ABC y EPN, apoyan a los mejores creativos cuyo trabajo tiene a los niños como eje. 11 empresas participan en su primer programa. ¡No hay límite si luchas por tu idea innovadora!

conector start up accelerator escoge empresas iebs El mediático Risto Mejide lidera, por su parte, la aceleradora Conector. Su leitmotiv es “mentoring de verdad”. Quizás los dos alumnos de IEBS seleccionados para su primera convocatoria nos cuenten en poco tiempo las claves que diferencian a esta iniciativa del resto del mercado.

El Reto Ability Awards también es un proyecto emocionante y especialmente dedicado para los emprendedores sociales. Una casta con una complejidad añadida, como es la de la escasez de financiación pública para ayudas sociales y la rentabilidad de sus iniciativas. Por eso, siempre son bienvenidas las iniciativas que ayuden específicamente a los proyectos de índole social que favorezcan la inclusión, la ayuda a personas dependientes y enfermos crónicos.

En IEBS el tema de la inclusión lo tenemos muy interiorizado. Sabemos que la formación online facilita el acceso a todas las personas que deseen estudiar, estén donde estén, tengan las particularidades que tengan. Además, lo reforzamos apoyando con Becas del 100% en nuestros Masters y Postgrados que otorgamos a través del Concurso de Emprendedores que que ya va por su ¡quinta edición y que realizamos en colaboración con nuestro partner Seedrocket, la primera aceleradora de startups de España. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre y a través del Concurso Idea Innovadora puedes acceder a una de las 24 becas en juego, especialmente destinadas para proyectos Emprendedores, de Marketing, Social Media, Periodismo, eCommerce, Logística, Software Libre, Apps y Recursos Humanos. Let’s innovate!

La labor de los emprendedores cada vez está también más humanizada gracias al arranque de programas en televisión, radio y medios de comunicación que dan visibilidad a sus trabajos. Emprende TV, Fábrica de Ideas, La Incubadora, El jefe,… han sido algunos de los realitys que hemos visto en los últimos meses. A eso podríamos destacar el documental realizado por nuestro profesor Carlos Otto, “Emprendedores e innovadores: de Silicon Valley a Israel” o el cortometraje “Emprendedores 014” que se graba desde hoy viernes hasta el día 9 en Zaragoza.

De otra manera, también actúan como facilitadores de la actividad emprendedora.

De Carlos Otto nos quedamos esta semana con el reportaje que dedica en El Mundo a Alejando Cremades, un abogado español que ha obtenido 66 millones de financiación para 80 startups y que evidencia que el talento está en todas partes y que los muchas veces los límites que tenemos, son los que nos creamos nosotros mismos.

Es necesario conocer estas historias para aprender de ellos. Estés en la fase que estés, aprender de emprendedores en activo siempre es un lujo. En IEBS te recomendamos este vídeo de Vicente Arias, de Offerum, y profesor de esta escuela, con el que aquí puedes conocer los puntos que no debes olvidar en el día a día de tu startup… y que a veces se nos olvidan.

¡Esperamos tus recomendaciones emprendedoras! Y, como siempre, te animamos a dar el paso a profundizar en todas las habilidades que conlleva gestionar una empresa, aprendiendo en este Master en Dirección de Empresas de Internet.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Sobre incubadoras de startups que sorprenden y otras historias de emprendedores”

  1. Muchas gracias por este artículo.
    La verdad es que ahora mismo hay muchas ideas que se están materializando gracias a las nuevas tecnologías.
    De igual forma en mi opinión es muy importante que se analice la situacion de los emprendedores teniendo en cuenta la especializacion por sectores como por ejemplo el desarrollo del marketing de despachos de abogados, que sería nuestra especialización. Para ello es importante una buena identificación de nicho, lo que facilita la búsqueda del valor añadido en los servicios que se ofrecen.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post