Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

12 May 2016
Sé el primero en comentar

Es el mejor momento para ser emprendedor, Matt Brittin motiva las iniciativas emprendedoras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

iniciativas emprendedoras

 

La finalización de RETINA, el foro de transformación digital impulsado por El País, nos ha dejado muy buen sabor de boca. Estos dos últimos días hemos podido ver en Madrid un congreso repleto de profesionales que acudían al canto de la innovación y el emprendimiento.

“Es el mejor momento para ser emprendedor”, decía Matt Brittin, Presidente de Google en Europa, Oriente Medio y África. Una declaración que acompaña los planes de La Semana del Emprendedor que impulsa IEBS y que coincide con la visión optimista que tenemos sobre los negocios en la era digital.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Matt hacía la aparición más esperada del evento y finalmente su conferencia no pasó desapercibida. Según explicaba, en los próximos 5 años se vivirá una gran revolución en la que más y más gente tendrá acceso a Internet y el cambio que ya estamos viviendo hoy en día se multiplicará. Cambiarán los estilos de vida, el Internet de las Cosas crecerá y el comercio dará un giro e impulso muy importante.  

La revolución de la educación también está cerca; Matt destacaba que hoy en día “aprendemos muchas cosas en Youtube” y lo cierto es que esta tendencia hace que los jóvenes reaccionen mejor a nuevas metodologías de aprendizaje que han de ser implantadas, entre las que destacan la gamificación.

 

El mejor momento para las iniciativas emprendedoras es ahora

El emprendimiento en el sector digital es una tendencia imparable en el contexto de crecimiento e innovación en el que vivimos. Serán muchos los profesionales que verán oportunidades de negocio en este campo, ya que hace falta desarrollar nuevos productos y servicios que vayan dando respuesta a necesidades de la era digital y de la evolución de la tecnología.

Un buen ejemplo son las descargas de aplicaciones; según Google cada usuario, de media, se descarga hasta 95 aplicaciones. En España la aplicación WePlan ha llegado a cientos de miles de usuarios en poco tiempo ofreciendo datos móviles y llamadas de voz gratuitas, iniciativas que ponen en jaque a las empresas del sector consolidadas, las cuales deberán adaptar sus servicios al nuevo mercado, cada vez más lleno de startups.

A pesar de la alta tasa de desempleo que planea sobre España, Matt Brittin reconoce que hay oportunidades en el mundo digital que hay que explotar. “Con más habilidades digitales, cursos y formación se puede ir a más. En Google hemos dado formación a más de un millón de personas en todo el mundo. No hay momento mejor para ser emprendedor, aquí y en el resto del mundo”, explicaba Matt.

Vemos las palabras de Matt reflejadas en la historia de Mark Little, actual vicepresidente de Twitter en Europa, Oriente Medio y África, que también realizaba una conferencia en el marco del RETINA. Mark trabajaba como periodista en el principal canal de televisión de Irlanda y se dió cuenta que para informarse de los conflictos internacionales necesitaba Twitter para estar al día de lo que pasaba al otro lado del mundo de primera mano y con una audiencia más cercana. Ese fue el comienzo de su transición; dejó el trabajo en la televisión y creó una aplicación que se dedicaba a separar las noticias del ruido social. Ahora hace dos años que la vendió a NewsCorps, el conglomerado de Rupert Murdoch, por 18 millones de euros. Un ejemplo de cómo la revolución que estamos viviendo convirtió su pequeño proyecto en una empresa millonaria.

[Tweet “”Es el mejor momento para ser emprendedor”, Matt Brittin, Director de Google en Europa”]

El mundo dentro de 10 años pasará de tener 3.000 millones de personas conectadas, a 20.000 millones, sobretodo gracias a los esfuerzos de grandes empresas como Google en hacer llegar la conexión a Internet a todas partes del planeta. El crecimiento creativo ante este panorama de comunicación global va a ser exponencial, así como el económico; una oportunidad para el marketing, los negocios y, en general, la generación de empleo especializado en estos campos.

En IEBS queremos conocer cómo se vive este cambio a través de los ojos de los ciudadanos de a pie. ¿Qué cambios veis en vuestras empresas? ¿Empezáis a percibir la revolución a la que se refieren los “gurús” del sector? ¿Habéis pensado en emprender? ¡Contadnos!

 

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Creado por emprendedores de éxito con el objetivo de ayudar a otros emprendedores

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post