CategoríaDigital Business

Ana Ortiz: «Las empresas deben entender que Internet comporta un alto grado de compromiso, responsabilidad, sinceridad y riesgo»

Tiempo de lectura: 3 min
0
Ana Ortiz: "Las empresas deben entender que Internet comporta un alto grado de compromiso, responsabilidad, sinceridad y riesgo" - ana ortiz
Ana Ortiz

Ana Ortiz de Obregón es periodista y analista de contenidos estratégicos en Social Media en la Comunidad de Madrid. Actualmente, completa su formación con IEBS Business School, cursando el Master en Community Management y hoy nos cuenta su experiencia y cómo el seguir aprendiendo, el master y la escuela han enriquecido su vida personal y profesional.

  • Ana, ¿qué te llevó a decidirte a formarte y especilizarte en Social Media?

Hace algunos años que trabajo en el ámbito de la Sociedad de la Información. Primero en gestión del conocimiento, después en el desarrollo de ciudades digitales. En una segunda etapa, he trabajado en contenidos para webs, blogs, y desarrollo de perfiles profesionales en diferentes redes sociales. Hoy, soy analista de contenidos estratégicos en Social Media y medios convencionales en la Comunidad de Madrid. Por tanto, es un tema en el que quiero seguir profundizando, aprendiendo de los que saben y estar a la vanguardia de lo que se mueve en el ámbito de Community Management.

  • En concreto, ¿Qué te hizo decidirte por IEBS?

Buscaba formación DE VERDAD: de gente que trabaja todos los días en este sector, que se “pelea” con las herramientas y que, por ello, está plenamente actualizada. Seguí su trayectoria en Twitter, evalué la información de la web y me decidí porque el contenido me parecía bastante ajustado a lo que y estaba buscando.

  • Conocías la formación online ¿Qué opinas de ella?

La conocía y desconfiaba de mí: temía no poder asumir el riesgo de conectarme por cuestiones de tiempo y acabar abandonando, pero tengo que decir que la estructura del máster y su dinámica me resulta asequible, el ritmo de los profesores es adecuado, así como su implicación y compromiso, aunque hay veces que me gustaría tener más tiempo para investigar más. Pero, realmente, veo que puedo asumirlo con un poco de disciplina.

  • ¿Qué perspectivas tienes a medio y largo plazo en el desarrollo de tu carrera profesional? 

Dedicarme plenamente a la comunicación corporativa, incorporando la perspectiva actual de comunicación de contenidos y conversaciones. Ya creo que soy miembro de la Generación “C”: confianza, contenidos, credibilidad, conexión… por aquí van los tiempos de la comunicación y ahí quiero estar.

  • ¿Cómo te está ayudando la formación del Master en Community en tu vida personal y profesional?

Está siendo una experiencia realmente enriquecedora en el ámbito profesional, puesto que me ayuda a poner el foco de atención en temas que desconocía o que, a raíz de la formación que estoy recibiendo, me doy cuenta de que es interesante profundizar más.

A nivel personal… ¡bufff! Esfuerzo de coordinación, gestión del tiempo…

  • ¿Qué oportunidad crees que tiene actualmente internet y las nuevas profesiones digitales?

Soy periodista. En mi campo creo que todas, porque la comunicación vertical y unidireccional se ha terminado. Quien crea que puede sostener un departamento de comunicación exclusivamente con notas y ruedas de prensa se ha quedado en el Jurásico. La comunicación es transversal, bidireccional, espontánea y fresca. Las empresas deben entender que Internet comporta un alto grado de compromiso, responsabilidad, sinceridad y riesgo. Todo el mundo opina… una comunicación corporativa que entienda este proceso tendrá más posibilidades de ser útil para la empresa en sus objetivos de ventas, servicios y especialmente, en la relación con sus clientes y proveedores.

Si tú también quieres convertirte en un especialista en estrategia en Social Media, conoce cómo hacerlo con IEBS a través de nuestros Masters, Postgrados y Cursos de Marketing Digital.

Judit Izquierdo

Periodista por vocación y psicóloga por devoción. Vinculada al entorno emprendedor y a la comunicación corporativa, actualmente me encargo de la Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes