Reclutamiento y Selección

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

05 Oct 2011
Sé el primero en comentar

Internet ya es el medio más popular entre las empresas para reclutar a candidatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

El 27% de las empresas ya recurre a Internet para reclutar candidatos para vacantes. Según una encuesta realizada por Adecco Professional e Infoempleo, a a 496 compañías y a 9.215 candidatos, la red se convierte en el medio de reclutación más popular.

Por primera vez, Internet alcanza un porcentaje de uso del 27%, dejando por detrás a la red de contactos personales (21%), la prensa y las empresas de selección (20%), y la propia promoción interna (16,8%). Las redes sociales también han asumido un importante papel en la búsqueda de talento. Su utilización como canal para difundir ofertas de empleo es del 15,2%.

Gracias a estos canales, el área de Recursos Humanos ha evolucionado mucho. Hoy en día, en el mercado de trabajo conviven desde headhunters a intermediarios laborales online, con las redes sociales y los tradicionales anuncios en prensa.

Sin embargo, la reducción de la oferta de empleo cualificado ha repercutido en los mecanismos utilizados por las empresas españolas para difundir sus ofertas. En general ha descendido el uso de todos los mecanismos de intermediación, excepto Internet.

Las áreas en las que más se utiliza la red para buscar candidatos está encabezado por el sector de las infocomunicaciones donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 95% de las empresas encuestadas. En un alejado segundo lugar, se encuentra la industria (25,7%), seguido por servicios (16,7%). En la posición más rezagada se sitúa, un año más, el sector de la construcción (6,2%).

El uso de Internet como medio difusor también está asociado con el tamaño de la empresa. En concreto hablamos de un 42,1% en las pequeñas empresas y un 100% en las de mayor tamaño. El uso ha aumentado sobre todo en las pymes, que si sitúan en un 86%, tres puntos por encima del resultado del ejercicio anterior.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post