Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

20 Jul 2012
Sé el primero en comentar

Israel, el secreto del éxito (II)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Bravo

Israel ha intentado durante varios años salir a flote en lo que a economía y empresa se refiere. No sabemos cuando ni como, pero parece que la bombilla de la idea se encendió en ellos. Tuvieron unas grandes ideas, unas increíbles ideas que les han situado donde están hoy. Mediante el esfuerzo y la lucha, han conseguido crear una de las mejores naciones para crear una startup. En este capítulo, es turno de hablar de la idea, de cual es la idea de Israel para hacer lo que están haciendo ahora y de cómo han conseguido que esta crezca hasta hacer que muchos países la adopten como modelo propio. Podemos afirmar, que Israel es de los pocos países que realmente apoyan a las startups, y que las consideran un gran estímulo de futuro.

La idea que están llevando a cabo, consiste en un modelo de creación empresarial prácticamente excelente, con una idea que ha sido adoptada por la mayoría de emprendedores del mundo. Podríamos decir, que hay una gran parte de emprendedores que sigue el modelo de Ries, otros que creen en el modelo israelí, y muchos otros que no tienen un modelo definido.

A la posible pregunta de, cual es el mejor modelo a seguir es: aquel que realmente te sirva. Es cierto que el modelo israelí ha demostrado una efectividad clara pero los datos dicen, que la mayoría de las startups que siguen el modelo israelí son las que se encuentran en Israel. Entonces, estamos de acuerdo en que hay un gran caldo de cultivo para la creación de empresas en Israel, pero también es cierto, que el modelo se ha basado en este caldo de cultivo.

Sobre Ries, hablaremos más adelante probablemente en otro capítulo, porque ahora no es necesario mencionarle. Respecto a la idea que posee Israel con la creación de startups, es una gran idea. Como dijimos en el anterior capítulo, no consideran que una startup se centre solo en la innovación y la tecnología, la extienden un poco más allá. Recuerdo que había una startup muy famosa allí, que había ayudado a los agricultores con una forma de riego mucho más novedosa. ¿Se dan cuenta?

Entienden una startup como algo diferente, algo que funciona de otra forma. La idea que tuvieron los israelíes es simple: suplir las deficiencias como país mediante la innovación y la tecnología. Esta idea, es esencial y fundamental para entender como funciona el modelo empresarial israelí.

En el siguiente capítulo, hablaremos de la última parte, de la ejecución, de una parte práctica y de cómo llevan esto a cabo, y sobre todo, de cómo lo han conseguido.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post