Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

28 Ago 2012
1 comentarios

Israel, el secreto del éxito (III)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Bravo

Llegamos al último post sobre la historia de Israel. A lo largo de los anteriores, estuvimos hablando, primero del cultivo – en el que vimos como habían conseguido crear el ambiente para que tantas empresas surgieran de esta forma – y  de la idea – en el que hablamos sobre por qué lo hicieron y llevaron a cabo.

Sin embargo, hoy hablaremos de otra cosa: de cómo ejecutaron la idea. Esta, es la más importante porque realmente podemos – y debemos – aprender mucho de la forma de actuar de Israel. Podemos resumir esta manera de emprender, con tres adjetivos: compromiso – importancia – validez.

-Compromiso: no son un país demasiado grande. Entonces… ¿cómo pueden suplir esto? Lo hacen mediante el compromiso: compromiso de ser mejores día tras día y de cumplir con lo que acuerdan; compromiso en lo que a ser productivo respecta etc… El compromiso es esencial para comprender el funcionamiento de la sociedad empresarial israelí que es una de las mejores y más competentes del mundo. No hemos de extrañarnos entonces, cuando hacen progresos tan grandes y tan fuertes como los que nos muestran día a día.

-Importancia: según he podido leer, comprobar, estudiar y preguntar, la importancia de emprender en Israel es altísima. Muchos de los emprendedores  allí, son idolatrados – y se lo merecen, por supuesto. Es muy necesario destacar esta importancia que tienen los emprendedores: mientras que en otros países son tachados de “locos” o de personas con poca visión de futuro, allí se les apoya, y se les apoya mucho.

-Validez: cuando hablamos de validez, nos referimos a varias cosas. La primera, es la validez de las cosas que hacen y su forma de hacerlas. La segunda, es la validez de su comportamiento: a pesar de no ser como el de otros países que han demostrado que es plenamente efectivo.

La critica debería de ser como la piedra de afilar, que aguza sin cortar – Proverbio israelí

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Israel, el secreto del éxito (III)”

  1. Hola Jaime,
    estoy muy de acuerdo en tomar la actitud emprendedora israelí como ejemplo. He estado en Israel una docena de veces en los últimos 10 años, y siempre me genera respeto y admiración la ambición empresarial que se respira en el pais. Allí nadie quiere ser funcionario o mantener un mismo trabajo durante 10 años. El sueño es abrir un negocio q tenga éxito y crezca para generar beneficios y empleo. Están dispuestos a descubrir oportunidades, se centran en el desarrollo y la innovación, y tienen un excelente nivel de servicio. Una combinación del empuje americano y el estilo mediterráneo. Nada q nosotros no podamos imitar!
    un abrazo,
    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post