CategoríaMobile Marketing

José Valderas: «La formación es importante para emprender. Es complicado dominar todas las áreas en un proyecto»

Tiempo de lectura: 3 min
0

José Valderas: "La formación es importante para emprender. Es complicado dominar todas las áreas en un proyecto" - digital drimz El equipo de Digital Drimz recoge un premio por su iniciativa.

José Valderas es emprendedor y ganador del primer premio del Concurso Idea Innovadora en la categoría de Mobile Business con su proyecto Qasr, una app de geolocalización y Realidad Aumentada para visitas a espacios culturales que desarrolla, entre otras, con su equipo de Digital Drimz.

Tras su formación en ADE y obtener un Master en Auditoría y Gestión de Control, José Valderas nos cuenta cómo es su paso por IEBS, una experiencia innovadora donde el aprendizaje práctico es el foco y las oportunidades en el entorno del Mobile Business, infinitas.

¿Cómo se vive ganar un premio por su vuestra iniciativa?

Ser ganadores entre un total de más de 1.500 proyectos ha supuesto para todo el equipo una gran alegría y una gran satisfacción. Es el reconocimiento a un proyecto innovador de carácter eminentemente tecnológico y al trabajo del equipo durante varios meses.

¿Es la formación un pilar importante a la hora de emprender?

Por supuesto que lo es. Cualquier emprendimiento implica conocer numerosas áreas y es complicado dominar todas ellas por lo que encontramos necesario absorber el mayor nivel de conocimientos antes, durante y después de ponerse en marcha.

¿En qué áreas crees que es más importante?

Todas son importantes: marketing, ingeniería de producto, empresarial, contable y fiscal… Todo depende de la deficiencia de quien emprende. Si un ingeniero pretende emprender, posiblemente necesite formarse en otras áreas que no son de su especialidad. Igual ocurre en otros casos.

Cómo fue ese momento en el que decidiste emprender…

En nuestro caso surge de un grupo de personas con experiencia laboral en diversas áreas (ingeniería de software, marketing, empresarial) que, fruto de la crisis, se quedan en desempleo. Esto, unido a la puesta en común de ideas, la ilusión del grupo, el querer hacer cosas bien y querer aportar valor a nuestro trabajo nos lleva a tomar la decisión de optar por el emprendimiento.

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto?

Lo mejor: autonomía, libertad, te permite soñar. Lo peor: requiere dedicación plena, no te permite dormir.

Nos quedamos con lo bueno… ¿y alguna recomendación para nuevos emprendedores?

En primer lugar, que estudie mucho su proyecto antes de ponerse en marcha. Arriesgarse no significa ser un loco. Desde nuestro punto de vista, arriesgarse implica tener conocimiento del negocio y de una gran cantidad de variables que afectan al mismo ya que reducen las posibilidades de fracaso. Recomendamos a todos que afronten sus proyectos con un ingrediente fundamental: la ilusión.
¿Cómo os ha ayudado IEBS en el desarrollo de vuestra idea innovadora?

La formación en IEBS ha supuesto una gran ayuda para ampliar y afianzar conocimientos sobre sectores que han surgido relativamente poco tiempo por lo que la formación adquiere una gran importancia. Conocía la formación online antes de realizar el curso pero no la había practicado efectivamente. Es un formato interesante ya que permite al alumno determinar su propio ritmo de aprendizaje lo que proporciona gran flexibilidad.

¿Qué oportunidad crees que tiene actualmente internet y las nuevas profesiones digitales?
La inclusión de Internet en el campo laboral supone un sinfín de nuevas oportunidades en diferentes sectores así como el surgimiento de nuevos perfiles profesionales para los cuales la formación se nos presenta muy importante.

Si tú también crees que la formación te ayudará a desarrollar tu idea creativa con más éxito, conoce cómo te ayudamos desde IEBS con nuestros cursos, master y postgrados para emprendedores.

Judit Izquierdo

Periodista por vocación y psicóloga por devoción. Vinculada al entorno emprendedor y a la comunicación corporativa, actualmente me encargo de la Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes