Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

07 Feb 2012
Sé el primero en comentar

Juan José Artero, fundador de Hitsbook: “nuestra plataforma de videos 3.0 nace para promocionar a talentos emergentes en la red”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Tener talento no es suficiente para triunfar. La visibilidad juega un papel fundamental para promocionar nuestros proyectos, pero ¿qúe nos ofrece la red para demostrar al mundo nuestras habilidades?

Juan José Artero es el fundador de Hitsbook, una plataforma de videos 3.0 cuyo objetivo es promocionar a talentos emergentes a través de la red. Cansado de tener buenas ideas y ver que otras personas las ponían en marcha, con Hitsbook, analizó la viabilidad del proyecto y tomó la decisión de afrontar este gran reto. Él nos explica y nos transmite la pasión que supone iniciar un proyecto propio.

¿Qué es Hitsbook y qué puede aportar a los nuevos talentos?
Hitsbook.com es una plataforma de vídeos 3.0 destinada a descubrir y promocionar a talentos emergentes de la red, en diversas áreas y a nivel global.
Somos un trampolín de lanzamiento, reconocimiento y visibilidad GRATUITO para personas sin contactos ni recursos que buscan oportunidades reales y lo hacemos a través de dos grandes vías, Internet y Medios de Comunicación.

¿A qué os referís cuando habláis de Hitsbook como una plataforma de vídeos 3.0?
Las actuaciones estratégicas y líneas de comunicación dentro y fuera de Hitsbook tienen como epicentro a las personas (usuarios que conforman la exclusiva comunidad de Hitsbook), son los principales protagonistas en todas las áreas: marketing, desarrollo de producto, calidad y testeo; mantienen y mejoran nuestra reputación digital, proyectan nuestros valores y misión de manera online y offline, siendo nuestros mejores prescriptores.

Para todo ello, utilizan conversaciones plurales, de muchos a muchos, donde monitorizamos, escuchamos, empatizamos y finalmente, actuamos en base a ello.

Una de las barreras más grandes con las que se encuentran los nuevos talentos es cómo destacar entre los demás. Desde Hitsbook les ofrecéis una plataforma de visibilidad ¿pero cómo conseguir la atención de los reclutadores de talento?

Como indicaba anteriormente, Hitsbook se trata de una fuente emergente de mucho talento, oculto y desconocido para la mayoría de la sociedad, que con el paso del tiempo esta cogiendo forma y asumiendo ser referencia nacional en TALENTO.

Para conseguir el objetivo de visibilidad y reconocimiento trabajamos en 3 vías:
– Colaboración con Medios de Comunicación (+70% audiovisuales), donde quincenalmente enviamos información completa, fresca y atractiva sobre los mejores talentos en diferentes áreas.
– Internet. Nuestra presencia online es muy notable y viralizamos el contenido de más calidad y valor a través de muy diversas vías: redes sociales, blogs, sites, directorios, colaboraciones digitales, etc.
– Contactos profesionales. Estamos comenzando a informar a diversos perfiles profesionales sobre la fuente de talento existente en Hitsbook : Medios de Comunicación, Cazatalentos, Productoras tv, Productoras de Cine, Management, Agencias, etc.

¿Cuando decidiste apostar por Hitsbook y comenzar tu carrera como emprendedor en este proyecto?
Estaba cansado de que ideas excelentes que había tenido, en cuestión de unos meses, otras personas las habían ejecutado en otro lugar de España o en otro país del mundo.
Además, siempre pensé que quería aportar algo importante al mundo, cambiar modelos de negocio, generar valor a la sociedad y cumplir sueños.

Un día todo ocurrió:
Mientras trabajaba como Dir. Comercial y Marketing de diversos medios digitales, fui conociendo increíbles talentos, personas que luchaban por un sueño, que se divertían entrenando o ensayando para superarse a sí mismos, que estaban en constante búsqueda de la excelencia…Todos tenían un problema en común: falta de oportunidades reales para obtener reconocimiento en su trabajo o hobby.
Coincidió en que identifiqué diversos problemas en plataformas de vídeo generalistas: falta de segmentación, dificultad para encontrar el contenido que estaba buscando, la baja calidad que aportaban vídeos relacionados a los que buscaba, entre otros.
Al mismo tiempo, leí varios estudios que reflejaban que estaban aumentando exponencialmente los vídeos creados por los propios usuarios, tanto en número como en forma, identificando un hueco de mercado emergente y con mucho potencial.

Fue entonces, cuando analicé la viabilidad del proyecto y tomé la decisión de afrontar este gran reto, renunciando a mi trabajo e invirtiendo los ahorros destinados para cursar un MBA en IE a este gran proyecto, Hitsbook.com.

Muchos emprendedores se quejan de la falta de apoyo al comenzar su proyecto. Se encuentran solos y ven por delante un camino difícil. ¿Qué consejo les darías para que no tiren la toalla?

Hitsbook ha sido un proyecto humilde desde su inicio, empezó con muy pocos recursos pero con unos pilares muy sólidos: ganas, compromiso, constancia, equipo multidisciplinar y creencia plena en el proyecto.

El emprendedor tiene que tener muy claro que va a liderar un cambio en su vida personal y profesional, donde es el principal protagonista de su futuro, administrando de manera flexible su tiempo. Debe ser soñador pero a un palmo del suelo, constante y perseverante, transmitir ilusión y motivación, no solo a su equipo, sino a cualquier persona con la que hable y no perder nunca el foco empresarial.

OJO: No esperar a ayudas públicas o subvenciones para crecer, tratarlo como algo complementario, que si no llegase no afectaría a nada. El objetivo es generar ingresos a través del proyecto, pero si estos se retrasaran, la inversión privada está ahí y no deja de crecer en los últimos años, es ágil, directa y estratégicamente beneficiosa.

En IEBS creemos que la formación es imprescindible para poner en marcha un proyecto. El desconocimiento de lo que supone fundar un negocio, es a veces la causa de su fracaso. ¿Qué papel cumple para ti la formación en este aspecto?
La formación es esencial, por ello es vital tener en una start up, perfiles complementarios, especialistas, bien cualificados y con experiencia mínima en sus campos respectivos.

IEBS, que nace en plena crisis económica y con un modelo formativo diferente y mejor al existente, es el claro ejemplo en formación de futuros líderes empresariales creadores de negocios basados en la innovación, ética y sostenibilidad.

Mi más sincera enhorabuena, generaréis emprendedores con potencial que aportarán gran valor a la sociedad a través de sus interesantes proyectos.

Un emprendedor, necesita estar acompañado de un buen equipo ¿Qué has tenido en cuenta para elegir a las personas que forman parte de Hitsbook?

En Hitsbook, además de la formación y experiencia demostrable, he considerado otros aspectos profesionales y personales más relevantes para la selección del equipo, los cuales poseían solamente el 5% de las personas entrevistadas:

– Compromiso e implicación en la consecución de retos
– Ilusión y motivación por su trabajo
– Ganas de aprender y superarse diariamente
– Creer y confiar plenamente en el proyecto
– Trabajar por objetivos / tareas y no por tiempo/horas
– Hoizontalidad y apertura a iniciativas nuevas y diferentes

En cuanto a los socios, cuando cedes participación o margen de beneficio, quieres que la persona que se incorpore al equipo, aporte vitalidad y energía en un área estrategicamente importante, capaz de hacer crecer el proyecto, y sobre todo, se involucre en la aventura tanto como uno mismo.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post