Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

26 Oct 2011
Sé el primero en comentar

Koldo Torre, Business Developer: “con el marketing online podemos crear legiones de usuarios que divulguen nuestro producto”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

La biografía de Koldo Torre en Twitter (@KoldoTorre), concentra en pocos caracteres, mucha formación y una buena carrera profesional. Partiendo del marketing, Torre se ha especializado en Business Development, Branding 2.0,  y otras áreas del marketing digital.

Durante sus estancias en países como Austria, Alemania y Reino Unido, ha formado parte de compañías como DHL, Sparber Group, LKW Walter o TIMOCOM Soft.  Ahora, tras conseguir un contrato a través de nuestra Bolsa de Trabajo, comienza además un proyecto propio sobre el que de momento no nos puede desvelar nada. Estaremos atentos!

  • El marketing ha evolucionado a pasos agigantados. ¿Qué cambios introduce el marketing online respecto al tradicional?

Hay bastantes cambios. Entre los más importantes tenemos que, en el Marketing Online se puede realizar cambios sobre la marcha y es extremadamente más flexible o adaptable. También podemos realizar seguimientos de los resultados a tiempo real, no tenemos necesidad de esperar a que finalicen las campañas para poder obtenerlos y por último, comentar que la publicidad la podemos orientar socio-demográficamente, mejor que en la offline.

  • ¿Crees que las empresas están sabiendo adaptar sus estrategias de marketing a los nuevos soportes online?

Hay muchas empresas que están sabiendo adaptarse, pero todavía hay mucho trabajo que realizar. Tenemos que tener claro que nuestros clientes hoy en día, podemos encontrarlos en alguna de las plataformas online que ofrece Internet, por lo que es importante adaptar nuestras estrategias de Marketing a esta modalidad.

  • Muchas empresas están en las redes sociales, pero la mayoría no posee una estrategia planificada de Social Media. ¿Hay desconocimiento de las herramientas y posibilidades que ofrece la web 2.0 para las empresas?

Sí. Muchas de ellas desconocen el poder del Social Media y las formas y técnicas de optimización de estos recursos online. Para eso es necesario invertir tiempo en este tipo de estrategias y tener una formación acorde. Hoy en día podemos encontrar varias herramientas en el mercado que nos ayudan a optimizar la estrategia en Social Media y Redes Sociales y por su puesto que las posibilidades son infinitas…”Ponga un Social Media o Community Manager en su vida”…consejo para todas las empresas.

  • Tu formación está totalmente encaminada al marketing online y el entorno 2.0. ¿Crees que hay una burbuja tecnológica actualmente?

No conviene generalizar. Hay muchas empresas.com con gran solidez en la red, al menos con los tiempos que Internet marca. Los buscadores, por ejemplo, no los podemos denominar como burbujas; son empresas con una gran solidez, aquí tenemos el ejemplo de Google. Aunque si puede haber algún tipo de negocio, sobre todo del “deal”, que se esté convirtiendo en verdaderas burbujas tecnológicas.

  • Las empresas buscan cada vez perfiles más específicos. ¿Cómo pueden tener acceso a personas con la formación que buscan?

España es un país con buenos niveles de formación universitaria y de postgrados. Cuenta además con las mejores Business Schools o Escuelas de Negocio, con muy buenos niveles de exigencia y de alumnado cualificado. Las mejores Business School ofrecen la posibilidad de Bolsas de Trabajo a sus alumnos, donde las empresas tienen la opción de publicar su necesidad y así compartirlo con los mejores candidatos y con los perfiles más específicos. Lo más importante es dar con la Escuela de Negocios o Universidad adecuada.

  • Actualmente estás cursando el Postgrado en Marketing Digital y Community Management ¿cómo te está ayudando en tu desarrollo profesional?

Digamos que me ha ayudado a actualizarme a las nuevas técnicas que ésta era nos depara. El marketing es una de mis pasiones y gracias a este postgrado me puedo definir como un Estratega de Marketing 360 y global.  Por lo que ya no sólo domino las estrategias tradicionales del Marketing, sino que soy capaz de adaptar estas estrategias a la era digital y exigencias del mundo online.

  • Y qué conceptos determinantes estás aprendiendo?

Esta pregunta podría resultar muy amplia, pero la resumiré diciendo que estoy aprendiendo que, en el mundo online tenemos que saber escuchar, compartir y adaptar los cambios de manera inmediata y eficaz. Además, será el propio usuario quien nos ofrezca contenido y posibles mejoras del servicio o producto. Por ello, es muy importante saber escuchar. Además tenemos que tener en cuenta la importancia del Marketing Participativo, donde son los clientes/usuarios los que divulgan las ventajas del producto en la red. Podemos crear legiones de usuarios contentos con nuestros productos que divulguen sus ventajas a través de las plataformas online.

  • ¿Qué destacarías de la metodología de IEBS y del funcionamiento del campus?

Destacaría el buen grado de exigencia por parte del profesorado, el buen nivel de las clases teóricas y el enfoque práctico de todas las  clases. El profesorado realiza una función impecable, siempre dispuesto a resolver cualquier tipo de consulta que podamos realizar. Además, las clases son muy participativas y gracias al conocimiento compartido aumentamos nuestras posibilidad de aprendizaje de calidad.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post