Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

26 Jun 2012
Sé el primero en comentar

La experiencia de los consumidores ha cambiado con el mobile marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Estamos viviendo el auge de los dispositivos móviles y estos se están convirtiendo en un medio más de compra entre los usuarios. Un extenso estudio realizado por Tradedoubler, a más de 2.000 usuarios de smartphone en Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia, ha desvelado el comportamiento de los usuarios con los dispositivos móviles.

Uno de los resultados que se muestran a partir del estudio es que la compra a través de la tienda está comenzando a pasar de moda. La accesibilidad desde los móviles a la información del producto, situación en la tienda, localización de productos de oferta, códigos de cupones, comparaciones de productos está cambiando la forma de comprar. Todas las opciones que se encuentran en el mobile marketing están haciendo que la experiencia de usuario sea distinta y, con esto, cambien sus hábitos de consumo.

Un 71% de los encuestados usan sus móviles para compras potenciales y, más de la mitad, el 53% compra a través de sus móviles tanto bienes, como servicios, además de hacer descargas en sus dispositivos. No sólo el mobile marketing en los smartphone está potenciando la compra fuera de las tiendas, las tablets están siendo otro de los medios a través de los que los usuarios navegan y realizan compras. Un 40% realizan búsquedas con el objetivo de realizar una compra, y un 33% llegan a completar la transacción a través de este medio.

Un dato muy interesante que ha revelado este estudio, y que demuestra que hoy las tiendas deben estar más atentas a los clientes y ofrecerles una mejor experiencia de compra, es que casi la mitad (42%) de los clientes están comparando precios dentro de las tiendas, con la competencia. Además, un 13% hasta cambian de tienda después de encontrar una oferta mejor en otro sitio.

Un factor muy importante que han de tener las tiendas, a la hora de alcanzar a sus clientes, es la optimización de los sitios web en los móviles. Es un factor importante en el mobile marketing y que supondrá la diferencia entre una y otra. Más de un tercio de los consumidores plantean el problema de que los sitios web no son compatibles con los smartphones y tablets. Es importante que los sitios sean claros, fáciles y de rapidez de navegación. Un 26% de los encuestados declara que compraría más frecuentemente a través sus dispositivos móviles si los sitios web estuvieran optimizados.

Es evidente el cambio que está teniendo el ecommerce debido a la gran penetración de dispositivos móviles que ha habido en Europa en el último año. Esto hace que las tiendas tengan que ir más allá del ecommerce para alcanzar y fidelizar a los consumidores. El mobile marketing ha llegado para quedarse y es el desafío al que se enfrentan las tiendas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post