Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

16 Ene 2012
Sé el primero en comentar

La Fundación Teaming promoverá proyectos solidarios mediante las redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

¿Qué se puede hacer con un euro? Nace la Fundación Teaming, una asociación que implanta la solidaridad a un euro y responde a esta pregunta. A través de pequeñas aportaciones en grupo, se puede acumular una cantidad enorme de ayuda y ése es el objetivo de la fundación: promover proyectos sociales a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

La institución, fundada por Jil Van Eyle, contará con el apoyo de Grupo Intercom y la consultora multinacional Everis, que apoyarán el lanzamiento de Teaming Online previsto para el próximo 16 de enero.

Será la única plataforma online que permitirá realizar micro donaciones en equipo. Cualquier persona o grupo de personas podrán hacer aportaciones para ayudar a financiar proyectos solidarios. Estos proyectos son elegidos por los propios usuarios, utilizando las redes sociales para contribuir a esta causa solidaria.

Actualmente, más de 1.000 empresas de todo el mundo de 40 países participan en esta forma de financiación y gracias a ello se están generando más de 200.000 euros al mes para proyectos solidarios. El gran éxito de esta iniciativa culminará ahora con el lanzamiento de Teaming Online, en donde cualquier usuario podrá crear un grupo propio y  escoger la causa social que desee apoyar, totalmente gratis y sin tener que estar vinculado a una empresa.

Por el momento, la Fundación, cuya sede se encuentra en Sant Cugat (Barcelona) tendrá un ámbito nacional y se financiará exclusivamente con fondos privados . Pero el objetivo es que TeamingOnline esté presente en 5 años en 40 países, llegando a conseguir que más de 100 millones de personas participen en el proyecto.

Por otra parte, la fundación concederá microcréditos para financiar pequeños proyectos locales en zonas desfavorecidas, impulsará proyectos de cooperación al desarrollo y pondrá en marcha acciones en defensa de los derechos humanos, entre otras actividades.

Teaming Online ya cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación Rafa Nadal, el FC Barcelona, GAES, DKV Seguros y Orange, entre otras empresas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post