Agile y Scrum

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Agile y Scrum

Agile y Scrum

14 Sep 2012
3 comentarios

La Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, una metodología de trabajo clave para las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

Renovarse o morir es uno de los lemas más importantes para una compañía. El ritmo frenético de los mercados actuales provoca que los tradiciones modelos de gestión empresarial se queden anticuados y las compañías no consigan cumplir sus objetivos. Apostar por nuevas técnicas que sepan adaptarse a las necesidades que demanda el sector hará posible que su empresa obtenga mayores beneficios, más allá de la rentabilidad económica. Entre todas estas metodologías destaca la Gestión Ágil de Proyectos.

¿Cuántas veces has tenido que reiniciar un proyecto desde cero por no cumplir las expectativas del cliente? ¿Has pensado en todo el tiempo que perdiste? Gracias a la gestión de proyectos ágiles con Scrum, estas situaciones no volverán a producirse en las empresas. Pensado para proyectos en entornos complicados que requieren unos resultados pronto, Scrum ofrece una forma de trabajar más flexible siempre teniendo en cuenta los requisitos del cliente, lo cual garantiza una reducción del tiempo de desarrollo y aumentar la productividad.

La metodología Scrum permite además resolver situaciones complicadas que se viven diariamente en muchas compañías de todo el mundo, tales como entregas de proyectos fuera de tiempo, incremento de los costes de estos o saber responder a los actos de la competencia a tiempo. En definitiva, una mayor flexibilidad a la hora de trabajar que hará que los empleados respondan mejor y no se encuentren

Así, desde IEBS hemos preparado un seminario online de fin de semana, gratuito para aquellos que realicen por primera vez un curso con nuestra escuela de negocios, donde de la mano de expertos podrás introducirte en la Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, un método utilizado en multinacionales como Google, Microsoft, Yahoo, Amazon o Nokia entre otras.

Mediante este seminario online, aquellos emprendedores que cuenten con un negocio o bien tengan pensado montar uno nuevo podrán conocer la metodología scrum más de cerca. Gracias a su enfoque práctico, los alumnos serán capaces de empezar a implantarla en su día a día una vez nada más acabar las sesiones.

El seminario, que tiene formato de fin de semana, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre. Los interesados pueden realizar su inscripción online aquí.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “La Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, una metodología de trabajo clave para las empresas”

  1. Buenos dias,
    Hasta ahora 13 de octubre me entere del seminario de Scrum gratuito que otorgaron recientemente, me pueden indicar por favor si proximamente lo otorgaran nuevamente me interesa mucho conocer sobre dica metodologia para el manejo de proyectos con resultados rápidos.

    Saludos Cordiales,

    Karla H.

    1. ¡Buenas Karla! Nos alegra mucho que te interesen estas temáticas y nos apena que no llegaras a nuestro seminario sobre Scrum. No obstante Karla, a principio de cada mes damos información detallada sobre los webinars a los que podéis apuntaros, así como en nuestra página web, en la pestaña de seminarios podrás ver los próximos disponibles.

      Al tener un programa específico sobre Metodologías Ágiles, es muy habitual que demos información sobre Scrum y programemos nuevos seminarios al respecto, por lo que Karla estate atenta que no tardarás en poder aprovechar de nuevo un seminario de tu interés 😉

      Mientras tanto puedes repasar nuestros artículos de temática Scrum. ¡Un saludo Karla!

    2. Karla, me alegra muchísimo anunciarte que para este próximo jueves día 23 de octubre a las 20.00 h. (hora española) hemos organizado una masterclass sobre metodologías ágiles impartida por Sandra Garrido, nuestra directora del Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP, y dado tu interés nos alegraría muchísimo que pudieras asistir y disfrutar del evento. ¡Te esperamos Karla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post