Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

20 Ago 2014
1 comentarios

La industria de la salud móvil crecerá más de un 35% en los próximos 5 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Pascual Parada Torralba

SALUD MOVIL MOBILE HEALTH El seguimiento del paciente en tiempo real, o lo que es lo mismo, la industria de la salud móvil, se está convirtiendo en uno de los ejes centrales para todo tipo de organizaciones y gobiernos.

Y es que no es necesario comentar las grandes ventajas que traerá consigo esta evolución tecnológica, como por ejemplo, mayor compromiso de los pacientes en el respeto de las normas, mayor comprensión de los tratamientos a seguir, acceso por parte del paciente a su propia información de su salud, y en general, mejora asistencia sanitaria puesto que el seguimiento sanitario y las posibles desviaciones por parte de los paciente puede ser rápidamente atajada.

Los números de este sector son impresionantes, si en el año 2010 en EEUU este sector generó 100 mill$, ya en el año 2011 se multiplicó por 7 llegando a 718 mill$. Según la comisión Europea, se espera un mercado global de 17,6 billones de euros en todo el mundo, con crecimientos en Europa de más del 30% anual, o más del 28% en EEUU. Os dejo el link a la infografía que resume estos datos.

“Se espera un mercado global de 17,6 billones de euros en todo el mundo, con crecimientos en Europa de más del 30% anual”

 

Además, según el informe “Mobile Health Market Report 2013-2017”, nos dice que la salud móvil crecerá de forma global más del 35% en todo el mundo, y según Lux Research, estima el mercado potencial para el año 2023 en más de 41,8 mil millones de $, una vez superados los problemas legales. El estudio también revela que el crecimiento de los signos vitales y sectores IVD ha impulsado un crecimiento considerable del mercado de los dispositivos móviles de salud.

Pero también hay puntos en contra, como por ejemplo, la falta de interoperabilidad entre las aplicaciones de distintos países, pues puede suponer un problema de escalabilidad para los emprendedores que se inicien en este sector.

“Un factor clave para la escalabilidad de los nuevos proyectos son los problema de interoperabilidad”

 

Otro de los factores clave para el éxito de esta industria es la necesidad de una reglamentación que establezca requisitos y condiciones sobre las aplicaciones a desarrollar, esto es fundamental para generar seguridad y confianza entre los usuarios y los profesionales. Incluso parece viable la opción de un market específico a nivel Europeo donde desarrolladores puedan subir sus Apps ya acreditadas por un organismo público para que los médicos las puedan utilizar o prescribir. De hecho, en Europea se ha puesto en marcha el Plan de acción 2012-2020 de mHealth para la creación de redes de aceleradoras de empresas desarrolladoras de esta tecnología.

Pero eso no es todo, porque las empresas privadas también tienen algo que decir, y si no, que se lo digan IMB, que en colaboración con PLM, editor latino americano de la salud, han lanzado una biblioteca de aplicaciones móviles para dar información médica sobre condiciones tales como el cáncer y enfermedades del corazón.

Vistos estos datos, no parece ninguna temeridad llegar a afirmar que los emprendedores tienen una gran oportunidad en un mercado con altos índices de crecimiento y que aún se encuentra en los primeros pasos. Recordad que es en estos momentos de incertidumbre cuando aparecen las oportunidades.

¿Estas interesado en las múltiples oportunidades que nos brinda la tecnología mobile? En el Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles podrás formarte de la mano de los mejores en este sector en pleno crecimiento. ¡Infórmate! 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “La industria de la salud móvil crecerá más de un 35% en los próximos 5 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post