SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

23 Feb 2015
5 comentarios

¿La industria de los directorios de empresa o la industria de Google?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Julia Socorro Santana

cual es la industria de los directorios

En la facultad de Ciencias online dos grandes universitarios se sientan. Por un parte, la industria de directorios de empresas y por otra parte, la industria de Google.

Google es el gigante motor de búsqueda y la industria de directorios de empresas ofrece grandes resultados contrastados según su web analytic. Lo que se debate es:

¿Primero Google o primero el Directorio de Empresas?

Presentemos a los afamados universitarios que mostrarán su talento, oportunidades y logística.

Directorio de empresas. En la vida física real siempre han existido club, colectivos, confederaciones de empresarios, escuelas, asociaciones… Así que, un directorio de empresas es un colectivo donde se reúnen personas, profesionales o empresas por sector industrial.

Google. Google no es internet, es el gigante de los motores de búsqueda. Eso le confiere el mando sobre internet en muchísimos países. Así que el directorio de empresas pende de Google.

 ¿Quiere decir que el directorio de empresas es sumiso a Google?

El directorio de empresas es una marca que presta un servicio a sus asociados y consumidores. Tiene su público objetivo definido, su tráfico web y está ayudando a muchas pymes, micrpymes y autónomos a ser conocidos y encontrados en internet.

Ambos entran en conflicto cuándo el directorio de empresas quiere hacer publicidad y posicionar los sitios web internos. Esto quiere decir que el directorio de empresas montó su sitio web en una plaza que se llama Google y es Google quien dicta los bandos, normas y vela por la buena convivencia online.

Igual que nos puede sancionar un policía en la vida física real si tenemos descolgado un cartel, Google nos sanciona en la vida online en materia de publicidad de pago.

Entonces, mientras el tráfico humano online sea de marca, Google respeta el tráfico de personas al sitio web del directorio de empresas. Permite un enlace sano desde el directorio de empresas hasta su asociado. Por lo tanto, un directorio de empresas no es un sumiso de Google, aunque pende de él.

Directorio de empresas y publicidad bajo el paraguas de Google

Hemos aclarado que las búsquedas de marca y hasta ofrecer un enlace sano a un directorio, está fuera del debate.

El directorio de empresas quiere vender posicionamiento y publicidad a partir del valor de su marca, sus asociados y su tráfico web, entre otros factores. Lo tiene que hacer bajo el paraguas de Google y lo quiere hacer con la estrategia de demanda de palabras claves.

Cuando una persona demanda información por palabras claves, lo hace en el motor de búsqueda de Google. Así que Google chuta gol primero a Ads, con los tres primeros resultados de publicidad de pago Adwords. Luego, con su algoritmo Paloma a los que hacen bien el SEO, regular e incluso a su Google Plus.

Depende de la palabra clave que se demande, de la localidad y otros parámetros, Google después de haber pasado el balón a todos su jugadores, puede ceder el balón a la publicidad de los directorios de empresa.

Cualquier colectivo ya sea prensa o directorios de empresa que quieran hacer negocio con la técnica de demanda de palabras claves, está en un segundo nivel y es normal, porque los sitios web son buscados en una plaza llamada Google.

 ¿Cuál es el secreto?

Si usted quiere contratar publicidad de pago por demanda de palabras claves en un directorio de empresas, contrate un número virtual y filtre las llamadas. Es la única manera de separar las dos métricas:

  • Su número fijo es su métrica de llamadas de marca
  • Su número virtual que desvía las llamadas con su +951 delante, es su métrica de llamadas de publicidad de pago en el directorio de empresas

No contrate un pack anual. Haga una prueba durante un periodo prudente de tres meses. Contraste las dos métricas y luego póngale nota a nuestros dos universitarios.

Si te ha gustado este post, compártelo, si quieres aportar algo o resolver alguna duda, coméntalo, y si lo que te gusta es el Marketing Digital, Google Adwords y todas las posibilidades de dar a conocer tu empresa en entornos digitales, no dudes en informarte de nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios en “¿La industria de los directorios de empresa o la industria de Google?”

  1. Buenas tardes Julia,
    estoy completamente de acuerdo contigo. Si queremos medir el rendimiento de una inversión que hemos realizado en un directorio de empresas y a la vez hacemos inversión en SEO o AdWords habrá que tener “pistas” o “evidencias” sobre la conversión y de dónde nos están llegando llamadas.

    El número virtual me parece una muy buena idea para diferenciar llamadas que llegan desde el directorio o desde nuestra propia web.

    Y en caso de que la conversión llegue a través de un formulario de contacto? Quizás se podría utilizar una cuenta de correo para los directorios y otra en la propia web y que vayan ambos a la misma bandeja de entrada?
    Abro un debate a ver qué opinan los demás.

    saludos cordiales.

  2. ¡Buenos días Iván!

    Ante todo muchas gracias por el tiempo dedicado al artículo y por compartir tu visión. Por un parte, vamos a dejar que fluya el debate con tu propuesta y por otra parte, insistir en lo importante que es buscar soluciones creativas para que los clientes ven que su inversión en publicidad digital les trae retorno y que internet sea un campo de producción en positivo.

    Recibe un saludo Ivan Torres.

  3. Creo personalmente que para ser exitoso en una empresa se deben juntar muchas estrategias de marketing y saber hacerlas funcionar mancomunadamente, en mi caso empecé con una empresa online creado con un servicio de claro llamado http://minegocioonline.co ellos me dieron buenos servicios y me garantizaban mi crecimiento, luego yo por mi parte hice campañas de adwords y publicidad online y ahora es uno de los pilares de mi empresa.

    Saludos

    1. Hola, nos alegra mucho que el contenido sea de tu agrado. Si te ha gustado el post, te animamos a que lo compartas en las Redes Sociales, y así le sirva a más gente #SomosIEBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post