Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

13 Ago 2014
Sé el primero en comentar

La nueva ruta de la movilidad: CarPlay y Android Auto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Pascual Parada Torralba

nuevos modelos mobile business Estamos asistiendo a uno de los cambios tecnológicos más importantes de la historia gracias a la movilidad, pero sin embargo, somos incapaces de verlo en su totalidad por el mero hecho de estar inmersos en él.

Uno de los ejemplos a destacar en la evolución de la tecnología móvil es sin duda su llegada a la industria de la automoción, y como no podía ser de otra forma, Apple y Google ponen todos sus recursos y lanzan sus apuestas: CarPlay y Android Auto (respectivamente).

Card Play es la apuesta de Apple por entrar en los vehículos de automoción definitivamente en los próximos años. De hecho, Apple ha conseguido acuerdos con importantes fabricantes como Ferrari, Volswagen o Mercedes para incorporar su tecnología en estos vehículos. Son ya más de 29 fabricantes los que está apostando por alguna de las dos tecnologías. ¿Algún fabricante con ambas?, tendremos que verlo, pero apuesto por un sí.

Por otro lado, Android Auto es la misma opción sobre Smartphones con la plataforma de Android. Google en la actualidad está trabajando en una SDK para proporcionar una API y las herramientas para hacer compatibles sus Apps con Android Auto y las va a hacer extensibles a toda la comunidad. Mientras que, por el lado de Apple, sólo algunas empresas desarrolladoras tienen acceso a dicha API.

Existen muchas más similitudes que diferencias entre ambas plataformas. Ambas buscan la interactividad de las funciones de sus Smartphones con la pantalla del vehículo, y ambas, tienen en cuenta que la funcionalidad del teléfono ha de ser distinta a la del coche por un tema de seguridad.

Car Play tiene a su favor SIRI, el sistema de reconocimiento de comandos por voz, un elemento que pasará a ser su eje central, mientras que por la parte de Google, sus mapas serán un punto clave.

Esto es sólo el principio, pues ambas tecnologías están estudiando las integraciones con los fabricantes para más adelante ver qué tipos de niveles de seguridad establecen para permitir a terceros el desarrollar Apps en sus plataformas.

Creo que en este punto es crítico, pues los dos gigantes no deberían de permitir que cualquier App desarrollada para iOS o Android pudiera ser ejecutada en vehículos a motor, sino que debería de haber unas pautas muy claras en lo concerniente a seguridad para que éstas se ejecutasen sin peligro minimizando las distracciones al volante. ¿Quizás Store particulares para ellas? ¿Por qué no? ¿Filtros más exhaustivos de acceso para la publicación? (sobre todo en Android)

Otro punto a buscar sería no sólo la integración del smartphone con el vehículo, sino que buscando una comunicación más bidireccional, permitir que la información del vehículo pase a nuestro teléfono. ¿Os imagináis ir a nuestro taller sólo con el smartphone?

Comentar que a estas dos soluciones, aparece una alternativa llamada MirrorLink. Ésta permite a los desarrolladores hacer lo que quieran, pero sus aplicaciones deben pasar por un proceso de certificación detallada antes de que sean aprobados para su uso en el coche. Esto añade una gran complejidad al proceso, y la complejidad significa un coste adicional.

Lo que es seguro es que tanto Apple como Google están corriendo para posicionarse en un sector que parece ser bastante rentable. De hecho, a finales de este año 2014 es posible que veamos los primeros modelos con esta tecnología ya en la calle.

Y lo que es más seguro aún, es que se abre otra línea de oportunidades para emprendedores en modelos de negocio mobile.

Si tú también crees que muchas oportunidades de negocio pasan por conocer los entornos móviles, averigua cómo convertirte en un consultor de Mobile Business en este Master Online.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post