Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

01 Jun 2012
Sé el primero en comentar

La revolución educativa llega a SeedRocket

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

Este año, si ha habido un denominador común en los proyectos presentados en el VII Campus Seedrocket, en el que he participado como mentor, ha sido la educación. No en balde es uno de los focos de los inversores en Silicon Valley y uno de los negocios que más crecerá en los próximos años, según las previsiones de todos los expertos.

Algunos, de una forma clara y directa, orientados a generar aplicaciones para tabletas y móviles, que mediante el uso de la tecnología y el juego ayuden a los niños, y no tan niños, a desarrollar sus habilidades y competencias. Como ha sido el caso de Funbox e Infantium. Otros, como Edukame, más enfocado a la divulgación y el asesoramiento educativo.

Sin duda, cada vez más, estamos comprobando cómo se está produciendo una gran transformación en la educación, que aunque aún no es muy visible, evoluciona de forma rápida e imparable. Así, como tuve ocasión de comentar en la entrega de premios de la revista emprendedores con D. Amando de Miguel, la verdadera revolución de Internet va a ser la revolución educativa que está sucediendo en estos momentos.

Del resto de proyectos que se han presentado también me ha llamado la atención Creciclando, una web de intercambio de artículos para bebes, un sector donde generalmente los padres suelen invertir mucho dinero para cosas que luego tienen una vida muy limitada. Es un modelo que creo que va a funcionar si son capaces de hacer las cosas bien.

También, y por segunda vez, hemos tenido una empresa IEBS presente en el campus, Shopizens, un proyecto que he venido apoyando, sobre todo por el talento que tiene Alejandra Rueda, que la hace destacar muy por encima del resto del equipo. A mi juicio el proyecto era de los más destacados porque han buscado introducir conceptos novedosos, como el social commerce,  mobile commerce y gamification (incorporación de la metodología de los juego en los negocios) lo que les diferencia como proyecto de ecommerce. Es un proyecto todavía en fase muy seed, pero que pienso seguir su evolución.

En cuanto al resto de proyectos me han parecido de muy alto nivel, con equipos bien formados, pero cuando voy a Seedrocket quiero que me sorprendan, quiero ver cosas innovadoras que me levanten de la silla. Ya sé que hay una teoría que dice que si algo ya funciona y es un modelo contrastado es mucho mejor que algo que no lo esté, pero yo, y con esto no puedo generalizar, lo que busco es innovación por encima de todo.

El reso de proyectos participantes han sido:

Guabox: es una idea muy buena y creo que el negocio tiene futuro porque el sector de las mascotas sigue moviendo mucha inversión.

Beshopmyfriend: es interesante la idea y creo que el equipo que tiene esta empresa es una garantía para todos aquellos que quieran invertir en ellos. Ojalá pronto me convierta en vuestro cliente 😉

Acumba mail: formado por un grupo de emprendedores de éxito, en un sector donde es necesario tener alternativas buenas para el middle market, a los ya conocidos emailvision, experian y lyris.

MadFor Fashion: un portal de venta de artículos de lujo de segunda mano.

Saefaty: una aplicación para móvil para controlar el origen de lo que compramos

Por último, para terminar, me ha parecido muy significativo que dos de los ganadores hayan sido proyectos de contenidos educativos para niños a través de plataformas online. Funbox e Infantium, junto con 2guether un proyecto que venía de ganar el Seedrocket Weekend, y que ha completado su tournée de éxito con la victoria en este Campus.

Ahora os toca lo más difícil, así que ponéos a trabajar como unos cosacos, centráos en vuestras ideas y demostrad al mundo todo lo que sois capaces de hacer.

¡Enhorabuena chicos!

Oscar Fuente –  Mentor de Seedrocket y profesor en IEBS

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post