Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

12 Nov 2014
Sé el primero en comentar

Las 8 claves para conseguir seguidores en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sandra Bortolotti

Los usuarios de Pinterest han aumentado su nivel de uso pese a que la red social sigue por detrás de Facebook, Twitter o Instagram, según el estudio de la Pinterest VI Oleada del Observatorio de Redes Sociales que han elaborado la agencia de medios Arena y la firma de investigación de The Coctkail Analysis. El mismo informe expone que las palabras con las que los usuarios identifican Pinterest son: inspiración, fotos, interesante, desconocido, creatividad, ideas, imagen, etc.

Pero la importancia de Pinterest es creciente, pues en Estados Unidos el 47% de los consumidores online han hecho compras basándose en recomendaciones de esta colorida red social. Además, por si fuera poco, estas compras son de un valor muy superior que las efectuadas por usuarios de Facebook y Twitter, por lo que la creciente relevancia de Pinterest es indiscutible.

Pinterest puede constituir una herramienta ideal para dar a conocer un negocio, conseguir clientes, generar tráfico y construir una marca. Conseguir seguidores en Pinterest y en general, en todas las redes sociales no es fácil, sobre todo en una página relativamente nueva como Pinterest. Por este motivo, en este artículo vamos a daros algunos consejos para ser todo un referente en esta red y alcanzar la mayor visibilidad posible.

Tips para conseguir seguidores en Pinterest

  • Crear un perfil que defina tu negocio: Los usuarios de Pinterest aman el contenido, algo que buscan y absorben constantemente. De esta forma, es aconsejable escoger un nombre que coincida con el de tu empresa o identidad, incluir el enlace a la web y su descripción, así como añadir una foto y conectarte a otras redes sociales.
  • Comparte contenidos de calidad: Las fotos de alta calidad, coloridas y atractivas es el contenido más recomendado a compartir.
  • Utilice otras redes sociales: Compartir tus “pins” en otras plataformas como Facebook, Twitter o Google Plus puede contribuir a que los seguidores de esas redes te sigan hasta Pinterest.
  • Muestra una actitud activa: Además de crear contenido es aconsejable “repinear” o hacer “repin”, comentar los “pins”, mencionar a otros usuarios y compartir contenidos en los grupos populares. Es importante no comentar posts más de 2 o 3 veces porque se corre el riesgo de ser marcado como un “spammer” y que se cierre tu cuenta. Si nuestro objetivo es conseguir seguidores en Pinterest un actitud demasiado agresiva puede ser contraproducente. 
  • Promueve tu cuenta: comparte tu cuenta de Pinterest en publicidad, eventos, materiales de marketing, conversaciones y tarjetas de visita.
  • Posiciona tus tableros: Fija tus tableros más popular en la parte superior y ganarás en imagen y reputación.
  • Sea anfitrión de un concurso: No importa el tipo de concurso porque siempre es necesario que lo usuarios te sigan para poder participar. Piense en un premio coherente con el esfuerzo que deberán aportar los participantes, cree una imagen con su logotipo y palabras que llamen a la acción, comparta el concurso en redes sociales y use una página como Random.org.
  • Localiza tus “pins” más populares: Entra en el siguiente link (pinterest.com/source/[tudominioaquí]) y observa el tipo de contenido que se ha fijado por otros usuarios y utiliza esta información para planificar el contenido futuro. También puedes comentar en los “pins” de estos usuarios para agradecerles que hayan compartido tu contenido.

Todas la Redes Sociales tienen sus propios Tips que nos permite optimizar sus recursos para conseguir los objetivos desados. ¿Quieres conocer en detalle las ventajas de las Redes Sociales en entonos empresariales? En el Master en Community Management aprenderás todo acerca de este nuevo canal de promoción social. ¡No te quedes atrás! 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post