Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

18 Abr 2014
Sé el primero en comentar

Las aplicaciones de la Realidad Aumentada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

La Realidad Aumentada (RA) o Augmented Reality (AR) es una tecnología relativamente nueva en nuestra sociedad.  Cada vez hay más proyectos en pleno desarrollo y otros que ya se encuentran en el mercado. Es un gran logro tecnológico que está revolucionando el concepto “virtual” al poder poner en contacto lo real con lo digital.

Las aplicaciones de la Realidad Aumentada

¿Realidad Aumentada y Realidad Virtual es lo mismo?

La principal diferencia entre estos dos conceptos es que realidad virtual es un concepto mucho más complejo, este no sustituye la realidad física, sino que superpone la información digital en tiempo real al mundo real. La realidad virtual en cambio extrae la información del entorno físico convirtiendo lo digital en real. Otra diferencia a destacar es que la realidad virtual, al basarse en entornos virtuales, tiene difícil aplicación práctica, la realidad aumentada en cambio tiene infinidad de aplicaciones pero con la limitación de tener siempre a mano un ordenador o dispositivo móvil. Las aplicaciones móvil han aumentado de una forma abismal desde la llegada de los nuevos smartphones.

La realidad aumentada se ha convertido en una tecnología de gran utilidad en el día a día de las personas sobre todo cuando nos movemos por una ciudad o lugares desconocidos. Es una tecnología que sirve de filtro entre la realidad y tus ojos añadiendo información complementaria.

Un ejemplo claro de esta tecnología son las gafas de realidad aumentada, Google Glass. El gadget del gigante de Google, sin ninguna duda, ha revolucionado el mercado creando un dispositivo móvil que permite utilizar la realidad aumentada en la vida diaria de las personas. Google Glass te da la posibilidad de ver el mundo mediante la realidad aumentada, esto significa que podemos identificar objetos, edificios, personas, calles o lugares mostrando los datos a través de unas lentes. Estas gafas pretenden cambiar la manera en que los usuarios interactúan con la información almacenada en sus smartphones y en Internet. Los principales usos de las Google Glass: hacer fotos con una resolución de 5 megapíxeles; grabar vídeos en alta definición (750p HD); navegar por Internet; utilizar las aplicaciones de Google (Google +, Gmail, Google Maps, etc).

No obstante, si no tienes la oportunidad de hacer uso de las Google Glass existen una infinidad de aplicaciones móvil que ya se encuentran en el mercado y que sólo dependen de la imaginación del desarrollador. Aquí os damos algunos ejemplos:

LearnAR: es una herramienta de aprendizaje interactiva. La aplicación está basada en 10 programas de estudio para maestros y estudiantes, y que les sirve de apoyo para explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales con el soporte de la cámara web.

Point & Find: Con esta aplicación al tomar una imagen de un póster de una película o con el código de barras de una prenda de vestir se obtiene información y te da la posibilidad de compartir estos datos con otros usuarios.

Wikitude: Es una innovadora e informativa plataforma de Realidad Aumentada que te permite descubrir qué hay a tu alrededor. Usando la cámara de tu smartphone, Wikitude añadirá información y contenido interactivo adicional sobre la imagen.

En el caso de que estés interesando en la tecnología de la Realidad Aumentada apúntate al curso de Realidad Aumentada Aplicada al Marketing y conocerás las nuevas oportunidades que ofrece esta tecnología para el marketing. Las campañas apuestan cada vez más por las redes sociales, nuevas tecnologías y dispositivos móviles y es en este contexto donde las tecnologías emergentes como la realidad aumentada tienen la clave del éxito.

Escrito por 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post