Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

17 Jul 2012
Sé el primero en comentar

Las empresas todavía no están preparadas para afrontar el reto del social media marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Medir el valor de la actividad de las empresas en las redes sociales no es una tarea sencilla, resulta muy difícil para muchas empresas definir las variables que utilizarán para saber si sus acciones tienen resultados beneficiosos o no.

Un estudio realizado recientemente por The Creative Group, ha debelado que el 40% de las empresas que utilizan redes sociales, aseguran que medir de forma eficiente y certera el éxito de sus esfuerzos y estrategias de marketing en las redes, es la clave que les ayudará a plantearse nuevos desafíos y tomar decisiones a futuro. Para una gran parte de las empresas que optan por trabajar las redes sociales (19%) es difícil encontrar profesionales que sepan ejecutar estrategias efectivas en éstas. El hecho que las redes sociales cambien continuamente, es lo que hace a las empresas difícil definir las variables a medir para saber si sus campañas son efectivas o no.

Conseguir presupuesto para llevar adelante acciones en las redes sociales, es otro de los problemas que encuentra el 13% de los ejecutivos y responsables de marketing digital encuestados. Es importante encontrar personas adecuadas que sepan planear, ejecutar y monitorizar de forma  adecuada las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest, y que sepan distinguir las herramientas y aplicaciones de las cuales pueden sacar ventajas.

Cabe destacar que según un informe realizado por Pulse Point el 27% de los profesionales que están trabajando en las redes sociales, confían en la intuición de cada uno para determinar si las campañas son un éxito o un fracaso. Pero la realidad es que medir campañas de acuerdo a la intuición no permite hacer una evaluación profunda sobre las campañas con el fin de mejorarlas a futuro. Uno de los puntos principales que enseñamos en nuestro curso web de Community Manager, establecer objetivos medibles y definir que variables mediremos para poder saber si las campañas han sido efectivas o no, solo de esta manera un CM será objetivo con los datos y así poder mejorar las campañas a futuro.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post