Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

06 Feb 2013
Sé el primero en comentar

Las pymes eligen LinkedIn para potenciar su negocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Las pequeñas y medianas empresas han visto en las redes sociales una oportunidad para abrirse a nuevos mercados a los que no podían acceder antes. Ya es habitual encontrar todo tipo de negocios con páginas en Facebook o perfil en Twitter, aunque es en LinkedIn la red social que está registrando un mayor uso por parte de las empresas.

Según un estudio realizado por Wall Street Journal y Vistage Internacional a más de 800 pymes estadounidenses, el 41% de los empresarios se decantan por LinkedIn como la principal herramienta para potenciar su negocio y mejorar su branding. Tras la red social profesional aparece Youtube en segundo lugar (16%), seguido de Facebook (14%) y Twitter (3%).

Una ventaja que también se refleja en el uso regular que hacen de las redes sociales. El 30% de las compañías encuestadas publica contenidos en su perfil de LinkedIn frente al 22% que lo hace en Facebook.

De hecho, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional más grande del mundo con más de 200 millones de usuarios, 3 de ellos en España. El número de páginas de empresas también crece cada día debido a las posibilidades que ofrece tanto para hacer networking con otras compañías como para dar a conocer sus productos y servicios o captar profesionales.

Introducir LinkedIn en las estrategias de marketing y social media será imprescindible para cualquier empresa con presencia online, si atendemos a las ventajas que proporciona. Conscientes de ello, en IEBS ha organizado el seminario gratuito ‘Plan de Social Media Marketing para LinkedIn’, en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer más a fondo la red social y comenzar a sacarle todo el provecho posible.

El especialista en marketing de Guerrilla y Persuabilidad Javier Gómez será el encargado de impartir el seminario. El programa se realizará online durante el fin de semana del 15 al 17 de febrero y será gratuito para quienes aún no hayan hecho ningún curso en la escuela de negocios.

Si estás interesado puedes reservar ya tu plaza, completando la solicitud de inscripción en la web de IEBS.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post