SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

15 Oct 2015
2 comentarios

Qué es el Linkbaiting y cómo aplicarlo a tu web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

linkbaiting

Si prestas atención a las páginas web que sueles visitar más a menudo notarás que con el tiempo comienzan a llenarse de enlaces a otras webs similares, y que además despiertan tu mismo interés. Esta técnica se conoce como Linkbaiting y para todos aquellos que están o no, metidos en el mundo del posicionamiento web, puede interesarles.  El Linkbaiting es tan importante como el SEO y en este post explicamos el por qué. 

¿En qué consiste el Linkbaiting?

El linkbaiting se define como el conjunto de elementos de una página web que atraen la atención de los usuarios; toda la información que encuentran dichos usuarios en la web es relevante, con lo que decidirán incluirla en su propia web con un enlace. Lo que más llama la atención de esta técnica es que se integran enlaces de nuestra web sin necesidad de que hagamos ningún tipo de acción. 

Cómo realizar linkbaiting correctamente

A pesar de que tiene que ser cada usuario el que crea su contenido único, sí que existen pautas para conseguir atraer un mayor número de leads y enlaces hacia tu web. Estos son los más importantes: 

  • Sé el primero en publicar una información.

Si encuentras un tema que vaya a ser relevante para tu sector y que tenga pocas búsquedas en la red, escribe al respecto. Esto te ayudará a posicionar en el momento en el que se convierta en tendencia.

  • Sé creativo.

Parte del éxito de tu contenido reside en la originalidad del mismo. Si busca aportar algo distinto a lo que muestran otras webs, conseguirás un mayor número de adeptos y que tus contenidos sean mencionados.

  • Apóyate en datos.

Lo que suele llamar la atención de los usuarios son los datos e informes sobre temas técnicos. Al existir mucha información desordenada en la red, encontrar un documento con todos estos datos clasificados y bien explicados, ayuda a que se haga referencia a dicho sitio web. 

  • Genera debate.

¿Cómo puedes llamar la atención sobre tu contenido? Hoy por hoy las redes sociales son el principal motor de intercambio de información; por ello, debes utilizarlas como una herramienta más a tu favor. Comparte todo aquel contenido que creas para que cada vez sean más usuarios los que visiten tu web.

  • Crea contenido evergreen.

En muchos casos no solo vale que el contenido sea único, sino además atemporal. El conocido contenido evergreen es aquel que mantiene el número de leads con el paso de tiempo y cuya información no caduca; por ejemplo, hablamos de tutoriales (How to’s) o de listas técnicas.

  • Aporta tu opinión contrastada con la de expertos.

Generalmente aquella información que suele estar contrastada con otras fuentes y cuenta con la aprobación de expertos en el sector, tiene un mayor alcance. Un ejemplo sería artículos en los que 7 expertos hablan sobre los beneficios de un producto que estás presentando al mercado.

  • Apóyate en el vídeo para mejorar el posicionamiento.

En los últimos años el video marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para conseguir un mayor número de seguidores. Además de escribir contenido con una información de alta calidad, puedes apoyarte en vídeos que causen un mayor impacto en tu web. Los enlaces que te proporcionan plataformas como Youtube o Vimeo te ayudarán a crear un nuevo canal para seguir generando y compartiendo contenido.

¿En qué se diferencian el Linkbaiting del Linkbuilding?

La principal diferencia que encontramos entre el Linkbaiting y el linkbuilding es que el linkbaiting no busca crear enlaces, sino que son los propios usuarios quienes integran el enlace gratis en su web.

Cuando realizamos linkbuilding, solemos establecer un acuerdo entre dos o más personas para intercambiar enlaces de las webs. No obstante dados los últimos cambios en el algoritmo de Google y el aumento de penalizaciones en las webs, lo más sensato suele ser un intercambio de artículos como guest bloggers.

Para poder evitarnos todo este trabajo, lo que primero tenemos que hacer es ver si podemos ser los primeros en ofrecer el mejor contenido. De esta manera, obtendremos el mismo número de visitas o superior, sin necesidad de tener que hacer acuerdos previos.

En IEBS te enseñamos a posicionar

Conocer la mejor manera de integrar enlaces, ya sean naturales o de pago en una web requiere de una base en posicionamiento web y qué mejor manera de poner en práctica todo aquello que te gusta ayudándote de IEBS. El Master en SEO y posicionamiento web te dará las claves para conseguirlo ¿A qué esperas? 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Qué es el Linkbaiting y cómo aplicarlo a tu web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post