Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

26 May 2016
Sé el primero en comentar

LinkedIn ha sido hackeada de nuevo y las claves de acceso se venden en la Deep Web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia Roca Martínez

LinkedIn ha sido hackeada

 

¿Has recibido un correo de LinkedIn estas últimas horas? No te asustes

Muchos usuarios de LinkedIn a lo largo de esta última noche han recibido un mail con el asunto: “Important information about your LinkedIn account”. Si has sido uno de ellos, no te asustes, siguiendo estos pasos, en unos minutos podrás estar más tranquilo al verificar tu cuenta:

Puedes leer el mail aquí: “Important information about your LinkedIn account”

Otros artículos relacionados:

 

 ¿Cómo saber si tus datos han sido robados?

La  red social LinkedIn ha sido hackeada de nuevo, en esta ocasión, la filtración de datos afecta a 117 millones de cuentas. La historia se repite, ya en 2012, 6,5 millones de usuarios de esta red social se vieron afectados por el robo de contraseñas, la respuesta de LinkedIn en el momento fue obligar a todos aquellos usuarios que creían en peligro a restablecer sus claves.

[Tweet “LinkedIn ha sido hackeada de nuevo, esta vez afecta a 117 millones de cuentas”]

La falta de contundencia de LinkedIn ha dejado a merced de delincuentes los datos de millones de usuarios, quienes aún ignoran hasta qué punto se ven afectados por la filtración.

Para saber si tus datos han sido robados, un experto en ciberseguridad ha creado una web; Have I been pwned, a través de la cual aquellos interesados podrán conocer, con su correo electrónico (las contraseñas no son necesarias), si han sido víctimas de ciber robos. En el caso de que hayas sido robado, el resultado te mostrará una lista de datos como contraseñas, emails, direcciones de IP, etc.

Aún así LinkedIn está contactando a todos los afectados, de modo que si no has sido avisado lo más probable es que tus claves estén a salvo.

 

¿Qué soluciones plantean los expertos?

A pesar de que la cuenta puede ser tomada de todos modos, los expertos recomiendan que cambies la contraseña de tu perfil. Además, de cara al futuro, aconsejan utilizar el sistema de automatización en dos factores, el cual, no solo te pide la contraseña, sino que también te pide un código de acceso único que encontrarás en tu teléfono. Esta acción se repetirá durante cada acceso y así podremos evitar más daños.

 

LinkedIn, protagonista de uno de los hackeos más importantes de la historia

Diversos medios estadounidenses como Motherboard o LeakedSource aseguran que el autor de este hackeo es el mismo que logró acceder a la red social hace ya cuatro años. Paradójicamente, este pirata informático se hace llamar Peace y tiene intención de vender esta información en la Deep Web, donde cualquiera puede hacerse con esos datos ilegalmente.

Cory Scott, responsable de seguridad en LinkedIn asegura en el blog de la red social que ya se tomaron las medidas de seguridad necesarias para invalidar las cuentas que se vieron afectadas antaño anulando todas las contraseñas de las cuentas creadas antes del ciberataque de 2012.

La compañía sigue investigando cómo este delincuente informático ha conseguido burlar su sistema de seguridad, pues no sospechan que se deba a un nuevo fallo de seguridad. Por el momento, utilizan herramientas automatizadas para poder identificar y bloquear inmediatamente cualquier actividad sospechosa.

 

Contraseñas por bitcoins

Peace pretende vender los datos robados en TheRealDeal Market, un portal del mercado negro en el que se trafica con datos, claves, códigos, etc. El precio que le ha puesto a estos correos y contraseñas robados han sido 5 bitcoins, unos 2.200 dólares.

LinkedIn ha hecho una petición a las partes involucradas de que paren de divulgar las claves robadas, de lo contrario, la red social tomará medidas legales.

En esta tabla mostramos las contraseñas más usadas:

linkedin ha sido hackeada

La contraseña 123456 sigue siendo la más utilizada, a pesar de ser la menos segura.

¿Trabajas en una empresa y crees que puedes verte en una situación como la de LinkedIn? Entonces, tal vez debas formarte en una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años para aprender a gestionar una crisis a través de las redes sociales.  Échale un ojo al Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a gestionar crisis online y fórmate en una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años con este Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post