Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

17 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Llega el primer móvil con sistema Ubuntu de la mano de BQ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
María SJ

Las luces del Mobile World Congress 2015 ya se apagaron hace unos días, pero el multitudinario evento no fue más que el pistoletazo de salida hacia las miles de presentaciones que nos esperan de aquí a verano en lo que a Mobile Business y tecnología se refiere.
Una de las revelaciones que ha echado a andar tras el #MWC15 es el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el nuevo terminal de la española BQ diseñado por Canonical.

El primer smartphone del mundo con sistema operativo con Ubuntu preinstalado ya está a la venta en Europa y puede adquirirse ya mismo a través de la web de BQ. El otro teléfono que pronto incorporará también este software open source es un dispositivo de alta gama del fabricante chino Meizu llamado MX4 Ubuntu, que está previsto llegue a Europa en los próximos 60 días, mientras que su lanzamiento en China tendrá lugar a lo largo del verano.

Características del terminal

bq-aquaris-e4.5-ubuntu-edition-mobile

En la imagen podéis ver especificadas las principales características del teléfono, entre las que destacan la doble cámara -una frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD. Su sistema de bloqueo es el llamado no network lock -lo mejor del teléfono para muchos-. Además el smartphone de BQ con sistema operativo Ubuntu es dual SIM (con sus pros y sus contras, obviamente) y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora. Su precio es de 169,90€ (182 U$D), una cifra más que competente que lo enmarca en los terminales de perfil bajo-medio.

A diferencia del Aquaris E4.5 con Android, este móvil no lleva botones capacitivos: Desde BQ insisten en que “no los necesita” porque todo se hace a través de diferentes gestos, ofreciendo así una experiencia de usuario (UX) diferente y mejor, que presenta una nueva forma de interactuar con el dispositivo: “Situando el contenido como centro de la experiencia”.
Su objetivo: Apostar fuerte por la convergencia entre ordenador y móvil y acercarse a un público más masivo, sin quedarse en el habitual usuario de Linux”. Por eso se presenta bajo la premisa “Tu Smartphone. Tu vivo reflejo”.

Adios a las Apps

Ubuntu mobile Scopes for BQ Con este nuevo sistema operativo optimizado para móvil, Ubuntu ofrece una revolucionaria manera de interactuar con tu smartphone gracias al nuevo concepto de Scopes. Estos “ámbitos” son pantallas individuales de acceso rápido que te dan acceso a todo lo que necesitas: Música, vídeo, redes sociales, etc. sin tener que ir saltando de una aplicación a otra.

Los principales scopes son:

  • NearBy: Cuando estás fuera de casa, NearBy encuentra por ti los mejores restaurantes, el concierto de esta noche e incluso el bus que tendrás que coger para volver a casa.
  • News: Este Scope te ofrece las últimas noticias seleccionadas a través de una larga lista de medios. Crea tu propio periódico digital a tu gusto.
  • Music: Permite escuchar música desde el smartphone y transferirla vía SoundCloud y Grooveshark, descargarla desde 7digital o conseguir tickets para Songkick. Todo esto sin salir del scope de música.
  • Today: Es el scope principal, la pantalla “Go back to the Home”. Puedes volver a ella en todo momento y ver las interacciones más importantes, personalizarla y decidir qué importa más.

Aparte de esto, cuando el móvil en posición de “Inicio”, muestra un círculo en el centro de la pantalla dentro del cual se encuentran las notificaciones nuevas; Otro punto a favor de la usabilidad es que podemos interactuar con ellas tocando directamente la pantalla sin necesidad de abrir la funda.
Con todo este escenario que acabamos de describir, Ubuntu introduce una innovadora vista y organización sin depender de los habituales escritorios giratorios y de las tradicionales apps”. Con estos scopes han conseguido además, que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales. La pregunta es: ¿Dónde está para vosotros la diferencia entre los habituales escritorios y los scopes o ámbitos? ¿Creéis que esta nueva forma de organización puede ser ventajosa?

Ubuntu: un software móvil de referencia

logo APPLE, UBUNTU, ANDROID El “UbuntuPhone” de momento  ya ha sido calificado como digno rival de Android y Apple. Aquaris E4.5 Ubuntu Edition pretende convertirse en el nuevo ‘dolor de cabeza’ de la manzana y del androide verde.

UBUNTU Store Apps La “Ubuntu Store” sigue creciendo cada día. Aunque apps como WhatsApp, Google+ o Candy Crush aún no están disponibles, cuenta con muchas otras como Telegram, HERE Maps, Cut the Rope y web apps como Facebook y Twitter. Habrá que ver hasta qué punto sus potenciales compradores lo ven como un inconveniente y el tiempo que tardan en llegar las aplicaciones más usadas del mercado. Un reto sin duda si pretenden llegar al usuario común y no quedarse en los habituales de Linux.
Con todo esto la incógnita final es: ¿Romperá Ubuntu el duopolio de la manzana y el androide verde?

Si te gustaría ser como Ubuntu y romper moldes con tu propio Mobile Business, solicita información sobre el Master en Mobile Business: tecnologías, apps y negocios para móviles de IEBS School.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post