Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

01 Mar 2013
Sé el primero en comentar

Lo mejor del webinar: ‘Cómo incrementar el impacto de tu negocio en Twitter’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

En exclusiva para IEBS, Twitter nos ofreció en la tarde de ayer un interesante webinar sobre cómo conseguir aumentar el impacto de tu perfil o el de tu empresa en la red social. La charla fue impartida por Wendy Tapia, su account manager en España, quien hizo un recorrido por las funciones y usos habituales de Twitter así como las ventajas que tiene para las empresas y el papel que juega en las nuevas profesiones como el community management.

Más de 100 asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y sobre todo de aprender aspectos que aún se desconocen sobre la red social de los 140 caracteres. Así, Wendy comenzó el webinar haciendo un pequeño matiz: “Twitter ya no es una red de microblogging, es una red de informacion en tiempo real”. A partir de aquí, pudimos ver algunos conceptos básicos en cuanto a su uso y características como canal de comunicación.

Uno de los apartados principales del webinar fue la vinculación entre Twitter y las empresas. Además de ver qué beneficios les ofrece para comunicarse con sus clientes, Wendy nos destacó una serie de pautas y consejos a seguir si queremos mantener una buena relación con los usuarios y conseguir fidelizar con ellos. “Es importante adecuar el tono a la situación y a la conversación, hay que humanizar los canales corporativos y aprovecharse de su inmediatez y agilidad” aseguró la account manager.

Asimismo, también expuso casos reales sobre el comportamiento que deben tener los community manager en Twitter y la importancia de que estos se conviertan en narradores de historias y sean capaces de crear un buen ‘storytelling’. Otra de las capacidades que deben tener, según Wendy, es el ingenio, “saber cómo darle la vuelta a la tortilla”.

Por último los asistentes pudieron resolver todas sus dudas y compartir experiencias sobre el uso de Twitter como punto final de una tarde de aprendizaje, donde resaltó la alta participación de los alumnos tanto en el propio webinar como a través del hashtag del webinar #twitterIEBS.

Si os gustó la experiencia, recordad que cada mes ofrecemos un seminario gratuito para nuevos alumnos. Para aquellos que no pudisteis asistir, os dejamos un resumen con lo mejor del webinar. Muchas gracias a todos. ¡Os esperamos en el próximo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post