Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

02 Sep 2015
Sé el primero en comentar

El nuevo logotipo de Google, pensado para móviles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

logotipo de google

A partir de este mes de septiembre, el logotipo de Google cambia de forma definitiva: Los colores se mantienen, pero la forma de las letras cambia por completo. No es la primera vez que la multinacional decide mejorar el diseño de su marca, pero sí que sus motivos representan una novedad: Google quiere modernizarse, y por ende, mejorar su experiencia de usuario para dispositivos móviles.

Según señalaron en su blog corporativo, Google ha comprendido que el logotipo y la marca original habían sido creados para la página del navegador de un ordenador de sobremesa y que, por lo tanto, necesitaban actualizarse para un “entorno más interconectado y con múltiples dispositivos”.

Según ha informado BBC Mundo, los responsables del cambio de logotipo de Google solo pensaban en la modernidad: “Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo en el Google del futuro”.

Además de las típicas letras que todos conocemos, también han lanzado una versión compacta del logotipo de Google, representado por una G mayúscula que incluye todos los colores corporativos. Además, la G se transformará en 4 puntos de colores cuando las páginas o aplicaciones de estén cargando.

logotipo de google

¿Por qué cambia tanto el logotipo de Google?

Google se ha puesto las pilas y ha publicado un vídeo en su canal de Youtube sobre la evolución de su logotipo. En este vídeo la compañía quiere dar a entender que no se trata solamente de cambiar la forma de un par de letras, sino que responde a una filosofía que ya se dibujaba desde hacía tiempo: Google quiere traspasar la pantalla del ordenador para estar presente en todos los móviles, coches y relojes de todo el mundo. Quiere representar la modernidad y el progreso, ser una auténtica compañía puntera en innovación. Y todo eso empieza por un simple logo y unos puntitos de colores:

Si te interesa el mundo del Mobile Bussiness y te gustaría formarte para ser un profesional de los dispositivos móviles, te recomendamos que eches un vistazo al Máster en Mobile Business de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartir!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post