Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

04 Nov 2014
Sé el primero en comentar

Lollipop, Honor y otros dulces sistemas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

ios_vs_android

Parece ser que los sistemas operativos no paran de actualizarse en ningún momento. Si hace un par de semanas se comentaba los inconvenientes que traía el iOS 8, ahora son los competidores de la manzana gigante quienes quieren acortar las distancias en este campo.

Por un lado, los usuarios de Android gozan desde ayer de un nuevo sistema operativo, Lollipop, que pretende unificar a todas las versiones que anden navegando por la red. Coincidiendo con la presentación de sus nuevos productos: teléfono (Nexus 6), tableta (Nexus 9) y reproductor (Nexus Player) Google pretende simplificar la interfaz entre todos ellos. Nada más encender cualquier dispositivo se pregunta por la transmisión de datos de los anteriores dispositivos para su sincronización. Con este nuevo sistema el principal competidor de Apple pretende acortar distancias en el mercado de las tecnologías.

De nuevos sistemas va la cosa

Su nuevo diseño, más cómodo y dinámico permite al usuario interactuar mejor con la máquina ya sea por un lado con el reconocimiento de voz, responde a la orden OK Google, o el de imagen en el caso de querer desbloquear la pantalla. Una interactuación más sencilla con el dispositivo que permite a su vez recibir cuando este está apagado, aumentando el ahorro de batería, principal preocupación de todos los usuarios de smartphones en el mercado.

Con todas estas novedades, Google busca solventar problemas que tenía desde hacía años con sus principales operadores de telefonía móvil. Una interfaz más simple e intuitiva basada en los gustos del usuario y de fácil acceso. Ya sea a través de su nuevo sistema para reproducción en TV como las actualizaciones de sus aplicaciones móviles.

Pero que estos dos gigantes no se queden tranquilos, porque su principal competidor Huawei pretende entrar definitivamente por la puerta grande.  A pesar de que el despegue no fue inmediato en su incursión en Europa poco a poco parece estar introduciéndose en esa batalla por el monopolio de la telefonía móvil. Y es que su cómoda interfaz y su precio mucho más asequible que el de sus competidores son sus principales aliados. Honor aparece como un nuevo sistema que pretende desbancar a sus antecesores definitivamente. Ya no solo es más rápido, sino que permite sacar fotos de mayor calidad, descargar archivos a una velocidad de vértigo y despreocuparnos del cargador en un par de días.

Bueno, Bonito, Barato y de larga duración a poder ser

Ante tanta oferta, ¿cuál va a ser nuestra decisión? La operadora china parece que se ha adelantado a las preguntas que los usuarios. A través de las redes sociales pretende que sean ellos quienes aporten las ideas para desarrollar mejores dispositivos de cara a un futuro inmediato. Es decir, que aporten todo aquello que deseen modificar y de qué manera lo quieren. Esto lleva a preguntarnos si realmente deberían hacer lo mismo el resto de compañías punteras en la tecnología móvil.

A pesar de que se pretendan vender mejores móviles con los últimos procesadores, cámaras y pantallas del mercado, la realidad es que nadie nos pregunta qué es lo que queremos y cómo lo queremos. Debería haber una mayor predisposición por parte de las grandes compañías de escuchar lo que les gusta a sus clientes y lo que no.

Si nos paramos a pensar cuál es el verdadero uso que le damos a estos dispositivos seguro que la mayoría responde que para solo un par de funciones: mensajería, videollamadas o compartir información en las redes. Y es que a pesar de que existen hoy en día aplicaciones para casi todo desde retoque fotográfico hasta el borrado instantáneo de información que consideramos que no debería estar volando por nuestra nube.

Ante esta marea competitiva desde IEBS pretendemos alimentar la creación de nuevas herramientas y dispositivos que se adecuen a los gustos de todos los usuarios de todos los colores, de todos los sabores. Si no quieres dejar pasar la oportunidad, apúntate al Máster en Mobile Business y mueve ficha ahora.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post