CategoríaDigital Business

Los 50 teóricos de negocios más influyentes del mundo según Forbes

Tiempo de lectura: 1 min
0

Los 50 teóricos de negocios más influyentes del mundo según Forbes - 460596293 d5b67f260a 300x225La revista Forbes ha publicado un ranking que recoge a los 50 pensadores de negocios, más influyentes del mundo. En esta lista se incluyen personalidades de prestigio a la hora de teorizar los negocios.

El ranking, que elabora la consultora Thinkers50 cada dos años, está liderado por Clayton Christensen, profesor de Harvard Business School y autor de bestsellers como “El dilema del innovador”. Christensen ha desarrollado la aplicación de sus ideas de negocio a ámbitos como la educación, con el objetivo de demostrar que una gestión eficiente puede ser la solución a los mayores problemas.

A continuación, os dejamos los 10 pensadores más influyentes.

1. Clayton Christensen, profesor de Harvard Business School.

2.W. Chan Kim y Renée Mauborgne, profesores de la escuela de negocios INSEAD (París). Diseñaron un sistema para desarrollar y ejecutar planes a gran escala.

3.Vijay Govindarajan. Profesor en Tuck School of Business, en New Hampshire. Conocido por su teoría de la innovación inversa.

4. Jim Collins. Profesor en Stanford, acaba de publicar “Great by choice”.

5. Michael Porter, profesor en Harvard. Ha creado la teoría del entorno y las 5 fuerzas de la empresa.

6. Roger Martin, decano de Joseph L. Rotman School of Management en Toronto.

7. Marshall Goldsmith, coach y autor de varios libros.

8. Marcus Buckingham, consultor y autor de “First, break the rules”.

9. Don Tapscott, autor de “Wikinomics: How mass collaboration changes everything” y “Macrowikinomics: Rebooting business and the world”.

10. Malcom Gladwell, publica en el New Yorker y es autor de libros como “The tipping point”.

La lista completa puede consultarse en la web de Forbes.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes