RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

04 Nov 2014
1 comentarios

Los Diez Mandamientos del Crecimiento Empresarial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Es bien sabido por todos que a la hora de crear tu negocio surgen un mar de dudas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo me integro en el sector? ¿Cómo llego a ser competitivo? Ante tanta marea junta, desde IEBS proponemos un plan de estrategia empresarial a seguir:
escalera exito

1) Hola, soy el nuevo (Penetración Mercado). Quien no se ha sentido alguna vez incómodo al ser invitado a una fiesta donde apenas conoce a nadie. Lo mismo ocurre a la hora de integrarte en un área de mercado que a priori es desconocida a tu ámbito laboral. Debes llevar a cabo una planificación estratégica desde el minuto 0. Saber cómo presentar tus ideas, para captar la atención del público es una de las claves principales. Lo mismo ocurre si ya tienes tu propio negocio, has de emplear una nueva táctica para reintroducirlo ante nuevos competidores.

2)  Vender la moto (Desarrollo Productos). Recuerda que si aún no saben quién eres y a qué te dedicas de poco vale venderles la moto. Mejor presentar tus ideas como algo sugerente y atractivo, que nunca antes hayan visto. Dar un nuevo enfoque a lo que ya existente permite que ganes una visibilidad que con el tiempo agradecerás.

3) Nadar en la pecera (Desarrollo de Mercado) Ahora que estamos dentro del mercado, toca comenzar a movernos por él. Aportar un valor añadido a lo que estamos ofreciendo.

4)  Innovar es la clave (Diversificación). Si creíamos que con vender nuestros proyectos tendríamos suficiente es que somos unos simples conformistas. Y es que para poder llegar a tener éxito en nuestro negocio debemos rompernos la cabeza para crear todo tipo de productos novedosos.

5) La unión hace la fuerza (Fusión). A veces no podemos llegar a ser tan competitivos como queremos y las cosas salen mal. Más de un negocio se ha quedado por el camino o alguna que otra Start up ha ido perdiendo gas después de su puesta de largo. Ante estos problemas, una solución que nos permita no desaparecer del todo es la fusión con otra empresa. Combinar fuerzas para llegar a un mayor público a veces es mejor que trabajar compitiendo los unos contra otros.

6)  Esto es un hasta pronto (Absorción). Y si a veces no podemos contra el pez gigante no queda más que dejar que nos coma. Pero que no todo caiga en decepción, a veces una derrota puede traer consigo la solución. Aprender de nuestros competidores puede ayudarnos a saber qué están haciendo bien y lo que nosotros no pudimos hacer, de cara a emprender un nuevo proyecto.

7)  Y aparecieron lo Crowdfunding y Crowdlending (Participación). Una Start-up no es nada sin su ángel de la guarda. Llámalos Business Angels o mecenas, están ahí para apostar en tu negocio. En el caso de los primeros, la inversión es de carácter privado buscando participaciones propias en la misma empresa y esperando que esta prospere lo antes posible, dando resultados inmediatos. En el caso de los mecenas, su aportación suele residir en base a las recompensas que se obtienen por su participación en los proyectos y su deseo por apostar por nuevas ideas. En los últimos años este tipo de ayuda financiera ha sustituido al tradicional préstamo, permitiendo crear negocios basados en la inversión múltiple.

8) Hoy por ti, mañana por mí (Colaboración).  Pero cuando las cosas se complican y ese capital inversor no nos ha llegado, es mejor encontrarnos unos buenos Partners en los que podamos apoyarnos. Los espacios de coworking están sirviendo principalmente para poner estas ideas sobre la mesa haciendo que la colaboración sea más fluida y el entorno de trabajo cercano.

9) Cogiendo altos vuelos (Externalizar). Una vez afianzados en nuestra posición es hora de abrir nuestras fronteras y horizontes. Salir de nuestra zona de confort nos permitirá ahondar en mercados a los que nunca hubiéramos pensado  poder llegar. Debemos pensar de qué manera el producto o servicio que ofrecemos puede ser necesario en el extranjero y hacernos con ese nicho.

10) ¡Feedback, por favor! Aunque en la mayoría de las listas este paso no aparece, sí que considero relevante que se tome en cuenta la respuesta del consumidor. Hacer de nuestro producto o servicio algo participativo, crear una comunidad  hará que el grado de implicación de los compradores sea aún mayor.

Este plan de crecimiento empresarial debería servir de mantra para todos los emprendedores. Pero sabemos que hoy por hoy estas listas solo llegan a quedarse en eso si no se ponen en práctica. Si crees que estás preparado para llevar a cabo estos mandamientos, apúntate al  Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos 2.0 y pon en práctica tus conocimientos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Los Diez Mandamientos del Crecimiento Empresarial”

  1. Me parece muy interesante este tipo de estudios , capacitaciones y tambien lo veo
    muy bueno aprender divertiendose, esto es interesante e innovador, muchas personas lo necesitan, pero desconocen el avance en estas metologias que les falta para avanzar y ser exitosos en us negocios o empresas, estare muy agradecidos si tengo la oportunidad de aprender con Uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post