SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

18 Ago 2014
Sé el primero en comentar

PPC: Principales modelos de pago en una campaña SEM

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

modelos de pago ppc sem La publicidad hace tiempo que va más allá de las campañas en los medios tradicionales. Con el Boom de internet y su conversión como una amplísima red de comunicación y de intercambios entre usuarios las empresas han tenido que adaptarse a ello para poder subsistir.

Para conseguir que los navegantes conozcan nuestra marca, nos encuentren y, finalmente, entren en nuestra casa se puede trabajar de dos formas: mediante posicionamiento orgánico (SEO) y el posicionamiento mediante links patrocinados (SEM), que se suele hacer mediante Google Adwords.

SEO básicamente consiste en la creación de contenido de calidad y aparecer en lo más alto posible en los buscadores a través de las búsquedas de los usuarios. SEM, por otro lado, es el pago por aparecer  nuestro anuncio o enlace en los buscadores.

¿Cuáles son los objetivos?

La estrategia SEM (Search Engine Marketing) se basa en la búsqueda que hace un usuario y en los resultados puede aparecer nuestro anuncio si estas están relacionadas con nuestra temática.

Antes de empezar una campaña en SEM es necesario saber qué se quiere conseguir exactamente y, entonces, valorar las diferentes estrategias y opciones que existen.

Básicamente las metas pueden ser aumentar el número de ventas a través de la web, mejorar el posicionamiento y la imagen de marca u obtener una rentabilidad directa entre la inversión por la campaña y los resultados.

¿Qué significan?

Branding: Es tener la capacidad de crear una imagen de marca, saber qué te identifica, mostrar unos principios y valores y la capacidad de conseguir una vinculación emocional con el usuario.

Tráfico web: Se trata de conseguir el número de lectores de nuestro blog o página y aumentar su compromiso y fidelidad con nosotros.

Venta online: Como su propio nombre indica, es aumentar el número de ventas a través de la web.

PPC: Los modelos de pago de los anuncios

Dentro de los diferentes anuncios y banners publicitarios que formen parte de una extensa campaña de marketing hay diferentes modelos de pago, relacionados con las diferentes estrategias y los objetivos finales de las mismas.

CPM (Coste por Mil Impresiones)

El anunciante paga cada mil veces que un anuncio suyo aparece en una página. Es una modalidad adecuada y adaptada a las campañas de Branding  y posicionamiento de marca.

Relacionada con el CPM existe el patrocinio online, un anuncio expreso para una página web con su coste correspondiente por un tiempo determinado.

CPC (Coste por Clic)

Cada vez que un internauta hace clic en nuestro anuncio el anunciante paga. Adecuado para campañas de mejoría de tráfico web.

CPL (Coste por Lead)

El Lead en el argot de internet es el momento en el que un usuario hace clic en un anuncio y ejecuta una acción dentro de su página web, como por ejemplo “solicitar información”, suscribirse a una newsletter, etc. Adecuado para campañas de venta y de generación de bases de datos.

CPA (Coste por Acción)

Cuando el usuario y futuro cliente hace clic en el anuncio y efectúa una compra o contratación de servicio la empresa anunciante paga. Se utiliza este modelo en las campañas para aumentar el número de ventas vía web. Para las páginas en las que se sitúa el anuncio no es especialmente adecuada, pues depende de que el internauta haga clic en el banner y efectúe una compra para poder cobrar.

Las estrategias y formas para tener éxito en una campaña SEM

Uno de los principios de la publicidad es saber a quién te diriges y con Google Adwords podrás segmentar geográficamente dónde quieres que aparezcan tus anuncios. Determinarlo en zonas lingüísticas, en base a regiones o naciones a las que te quieres dirigir, etc.

Dentro de los diferentes anuncios dentro de la campaña se pueden crear grupos distintos con sus keywords relacionadas y específicas. Esto resulta positivo dentro del posicionamiento de los anuncios y son más relevantes e interesantes de cara al usuario.

Eliminar palabras clave negativas y ser creativo

Para segmentar mejor los resultados de búsqueda de nuestros potenciales seguidores/clientes se puede asociar a nuestras keywords una serie de palabras que no queremos que se asocie con las búsquedas de los usuarios.

La creatividad sigue siendo necesaria para que una campaña sea exitosa. Tener la capacidad para redactar un eslogan o frase que capte la atención de los internautas es esencial para el éxito de una campaña.

Cada modelo de pago depende de las diferentes estrategias y objetivos de la campaña publicitaria, aspectos que sigue en constante desarrollo y en el que podrás formarte y especializarte con el Máster en SEM, PPC y Marketing de buscadores.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post