Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

30 Oct 2015
1 comentarios

Marca, la Diferencia! llega a Barcelona para enseñarte a usar tu marca personal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Mireia More

marca, la diferencia

¿Te interesa mejorar tu marca personal? ¡Pues seguro que este evento te entusiasmará! Nuestra profesora del Postgrado en Reclutamiento 2.0, Juanita Acevedo, nos trae Marca, la Diferencia!, que se celebrará el próximo 19 de Noviembre en Barcelona.

Además de hablar sobre las nuevas oportunidades para conseguir empleo, también se tratará otro tema importante: Employer Branding, o dicho de otra forma, el hecho de aprovechar la marca personal de tus empleados. Si te dedicas al mundo de los Recursos Humanos, sin duda te interesará saber cómo mejorar el engagement de tus trabajadores y cómo encontrar el mejor talento gracias a la imagen que proyectas como compañía.

Juanita Ace marca, la diferencia! vedo nos cuenta por qué es tan importante forjar nuestra Marca Personal

Si todavía no tienes claro en qué te podría ayudar tu marca personal, no te pierdas esta pequeña entrevista a Juanita Acevedo

¿Forjar una potente marca personal ayuda realmente a las personas que están buscando trabajo a conseguir sus objetivos? 

Efectivamente, teniendo presente que la palabra clave es forjar. Eso significa que una marca personal se construye con el tiempo y no de un día para otro como muchos piensan. Todo lo que eres hoy es el resultado de lo que has hecho, compartido, aprendido, vivido, trabajado, experimentado, dicho, pensado, etc. No lo sabemos, pero en realidad desde que nacemos estamos creando nuestra marca personal. Ahora bien, como Coach especializada en la gestión de marca personal puedo decir que he visto resultados maravillosos de coachees con los que hemos trabajado su marca personal desde la esencia, pasando por la definición de sus valores, la identificación de sus competencias, el diseño de un CV de impacto, la elaboración de un perfil profesional en Linkedin, una excelente fotografía, un entrenamiento para entrevistas efectivas, entre otras tantas acciones que se pueden realizar.

Y si creemos que no tenemos nada que nos diferencia del resto de personas, ¿Cómo lo hacemos para encontrar nuestra marca personal? 

Lo primero es comprender que la marca personal es el nombre que te pusieron al momento de nacer. Lo importante es trabajar en lo que evoca ese nombre. Tu nombre inspira alegría, tristeza, soberbia, amargura, firmeza, arrogancia, entusiasmo, aburrimiento, energía, cordialidad, antipatía, etc. Ese es el primer paso, puedes hacer un sondeo. A partir de allí lo que hemos de hacer es una reflexión interna para conectar con lo que verdaderamente somos y alinearla con lo que queremos ser, con lo que queremos proyectar y empezar a trabajar para darnos a conocer. Todas las personas tenemos grandes cualidades, destrezas, habilidades que no somos capaces de ver pero cuando nos tomamos el tiempo necesario para conocernos nos encontramos con ese elemento que marca la diferencia del resto de personas  y que servirá como primer paso para consolidar nuestra marca personal.

Ahora que se habla tanto de transparencia, ¿Consideras que es indispensable ser sincero cuando vendemos nuestra marca personal? 

La transparencia hoy mismo no es una opción sencillamente. Es una exigencia del hiperconectado e hiperinformado mundo en que vivimos. Antes era fácil tapar el sol con un dedo porque cualquier cosa que se hiciera nunca saldría a la luz o por lo menos las probabilidades eran mínimas. La exposición en la red es inevitable y hoy en día distanciar la vida off de la on es casi imposible, por lo que si no eres sincero y transparente te arriesgas a que, seas quien seas, con por ejemplo un tweet medio mundo descubra lo que haces, dónde, cómo, cuándo y con quién, poniendo así en riesgo tu marca personal, por ende tu reputación y dejando muchas veces una huella imborrable con sus consiguientes repercusiones.

Si eres alumno de IEBS, ¡tienes un 50% de descuento!

Si quieres inscribirte a Marca, la Direfencia! puedes acceder a la página oficial del evento y añadir tus datos. Si formas parte de nuestra comunidad, ¡tendrás la entrada a mitad de precio! No dejes pasar esta oportunidad, sobre todo si estás interesado en encontrar un trabajo después de terminar tu formación. Tener un buen currículum y saber cómo desenvolverte en las redes sociales se ha convertido en algo vital para las empresas, así que ¡no pierdas tiempo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Marca, la Diferencia! llega a Barcelona para enseñarte a usar tu marca personal”

  1. !Una cita a la cual no se debe llegar tarde!

    Sin duda, se nos presenta aquí la oportunidad, ideal, para aprender a conocernos mejor y forjar una sólida marca personal.

    !!!Éxito, Juanita!!!

    Reinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post