Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

14 Oct 2016
2 comentarios

Marca personal: el arte de saber venderte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Héctor Jimenez

marca personal el arte de saber venderte

Teniendo en cuenta que en nuestro día a día hacemos una venta continua de nosotros mismos, ésta debe hacerse de manera profesional, estratégica y dinámica, al igual que se haría para una marca empresarial. Nos topamos con una bidireccionalidad en la cual las empresas y sus productos deben sentir, tener esencia y sentimientos como las personas; y de igual forma, las personas deben ser productos en constante comercialización. Aquí es dónde entra en juego tu marca personal, el arte de saber venderte. 

Hector Jiménez revela en su Webinar trucos, estrategias y fórmulas para crear una marca personal consolidada con la que incrementar tu imagen y reputación:

 

Artículos relacionados: 

 

¿Dónde puedo vender mi marca personal?


El saber vendernos se aplica, principalmente, en:

 

#1 Vendernos a nosotros mismos

La autoaceptación y el autoconocimiento son la columna vertebral de la acción de vendernos a nosotros mismos. Somos la materia prima de nuestro producto, por lo que debemos conocer nuestras fortalezas y debilidades. Una vez asumidas podremos destacar las virtudes y minimizar el impacto negativo de aquellos aspectos en los que debemos mejorar.

 

#2 Vendernos a nuestro entorno

Aquí debemos tener en cuenta a amigos, conocidos, colegas, competencia, sociedad, etc. Hay que tener claro cómo comportarse en nuestra comunidad, redes sociales, equipos de comunicación… Y debe hacerse como un concepto de vida que surge de dentro de nuestro ser, no como una figura de barro que en cualquier momento puede perder su forma por no tener una base sólida. Las relaciones públicas y el servicio al cliente son vitales en esta matriz. En cuanto a relaciones públicas, éstas deben ser siempre comerciales, para generar posicionamiento y rentabilidad. Y en lo que se refiere al servicio al cliente, la premisa debe ser la voluntad de servicio.

 

#3 Vendernos en pareja y familia

En este ámbito es bueno saber que no siempre las personas más llamativas físicamente son las que tienen un mayor poder de conquista. El caso contrario ocurre con las personas seductores e interesantes, que sí lo logran. También podemos recurrir al marketing personal, hacer cierre de mitos, creencias y modelos que nos han vendido, ya sean en la parte emocional o íntima. Esta última va muy ligada a los patrones de entrenamiento en MarketCoach sexual, que puede resumirse en priorizar la calidad, antes que la cantidad.

 

#4 Vendernos laboralmente

Esta área es importante, tanto a la hora de conseguir un empleo como a la hora de mantenerlo. Hay que tener en cuenta los patrones básicos de sobriedad en el correo electrónico a al hora de enviar un currículum, además de las normas de cortesía a la hora de presentarse. Debemos leer atentamente los anuncios para aplicar a lo que se ajusta a nuestro perfil y no caer en el error de “dispararle a todo lo que se mueve”. Trabajo, en muchos casos, hay, lo que no hay es gente totalmente clara y capacitada para aplicar y cubrir esas vacantes. Si nos referimos a mantener el empleo, no olvidemos nunca nuestros parámetros de ética, lealtad, trabajo en equipo y de agradecimiento a la organización por nuestro propio crecimiento. Hablar mal de nuestra empresa, no solo daña su imagen, sino también la de nuestro marketing personal, lo que puede cerrar puertas en un futuro.

 

[Tweet “Marca Personal: el arte de saber venderte”]

 

Cómo has podido comprobar, crear una buena marca personal engloba muchos ámbitos que te ayudan a ser más integral y competitivo, sin dejar de lado los sentimientos y el terreno personal. En base a lo anterior, ¿has pensado cómo está tu marca personal?

Hay muchos trucos, estrategias y fórmulas para crear una marca personal consolidada con la que incrementar tu imagen y reputación. Si quieres desarrollar tu marca personal y formarte en Marketing Digital y Community Management para potenciarla, IEBS te ofrece el Postgrado en Marketing Digital y Community Management

 

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Conviértete en un profesional de la era 2.0 del Marketing

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Marca personal: el arte de saber venderte”

  1. Estimado Héctor

    Reciba un cordial saludo me gustaría primero felicitarlo por su artículo, definitivamente estoy de acuerdo con usted que cada uno de nosotros y nuestro nombre es una marca que permanentemente está a la vista de muchas personas por las redes sociales y en nuestra vida cotidiana, sin embargo no lo había considerado con tanta profundidad e importancia como usted lo menciona en su publicación, la imagen que proyectamos definitivamente influye en nuestro futuro personal, familiar, profesional y empresarial.

    Gracias por tomarse el tiempo para escribir sobre un tema muy interesante y práctico.

    Saludos cordiales
    Eduardo Andrade
    Whats App: 593997082217

    1. Estimado Eduardo buenas tardes,

      Muchas gracias por tu honrosas palabras. Me alegra mucho que te haya agradado mi contenido. Por acá un nuevo amigo por el mundo, y en lo que pueda ser útil, no dudes en contactarme por favor. Abrazos a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post