RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

07 Ene 2014
Sé el primero en comentar

Experto en Marketing en redes sociales, el perfil más buscado según Linkedin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

perfiles mas demandados 2013 La red social profesional LinkedIn ha publicado su informe con los perfiles más buscados durante todo el 2013.

Los resultados se basan en un estudio realizado por la Red sobre un total de 259 millones de usuarios de LinkedIn.

El resultado posiciona a los expertos en Marketing en redes sociales como los más buscados, seguidos por seguido por desarrolladores de Mobile, expertos en cloud computing, desarrolladores de perl, python y ruby, perfiles especializados en analítica, expertos en usabilidad (ux) y experiencia de usuario, marketing online, recruiting y recursos humanos y el décimo es business development.

Destaca, sobre todo, el caliz digital del top 25 de los perfiles señalados, lo que deja patente la necesidad de profesionales estas áreas. En el informe presentado, LinkedIn destaca la importancia no solo de la formación, sino de de desarrollar habilidades como punto diferenciador a la hora de buscar empleo. Así como incluir el listado de habilidades que aparecen en la imagen de este artículo, dado que son las skills más buscadas por las empresas contratantes.

Según su análisis las tendencias marcadas vienen marcadas por tres ejes:

Las habilidades tecnológicas son las mejor evaluadas. Matemáticos, ingenieros, científicos y tecnólogos se promulgan como los perfiles más valorados. Las empresas mantienen su interés en tener presencia en los entornos online y convirtiéndose en punteras en desarrollo tecnológico y con ello crece la necesidad de perfiles especializados en nuevas áreas.

Vivimos en un mundo dominado por el big data. Cloud, ingenieros de datos o Data mining son algunos términos con los que tenemos que ir familiarizándonos. Se necesitan profesionales capaces de visualizar, analizar, estructurar y sacar rendimiento a la cada vez mayor cantidad de datos que manejamos. Formarse en estos campos, es un valor seguro.

Las empresas necesitan estrategas. Los perfiles con visión estratégica, desarrollo de negocio y reclutadores ayudan a las empresas a incrementar sus ingresos y buscar nuevas fuentes de recursos. Papel fundamental en cualquier compañía, tanto a nivel interno con la selección de empleados y promoción de talento, como a nivel externo con la capacidad de abrir nuevas vías de negocio.

Por otra parte, algunas consultoras están comenzando a adelantar previsiones de perfiles más buscados en 2014. Así, Adecco Professional destaca en su 9º Informe a los especialistas en SEO/SEM como el profesional más requerido en 2014 en el área de marketing; Online Marketing Manager;  en el área de ventas, el Key Account Manager de Nuevas Tecnologías; en Finanzas, el Controller Financiero; así como expertos en Business Intelligence o gestores de Logística.

¿Se cumplirán estos pronósticos? Si estás interesado en formarte para incorporarte al mercado digital, tanto con programas como Masters o Postgrados o completar tus habilidades profesionales, conoce cómo desde la escuela de negocios IEBS te ayudamos. http://www.mastermarketingdigital.net/

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post