Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

05 Oct 2016
1 comentarios

Marketplace de Facebook: el nuevo espacio de compraventa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

marketplace facebook

Facebook ha hecho oficial el lanzamiento de Marketplace, su nuevo espacio destinado a la compraventa de productos de segunda mano entre particulares. La red social asegura que esta nueva herramienta “va a ocupar un lugar importante en la plataforma y que va a potenciar la conexión entre personas de diferentes comunidades”. 

Artículos relacionados:

Marketplace de Facebook, la gran comunidad de compraventa

En los últimos años, la plataforma ya se había convertido para muchos en un lugar en el que comprar y vender productos. Mediante grupos de Facebook destinados específicamente a esta actividad, las personas se ponían en contacto entre ellas para comercializar sus artículos. La red social asegura que la comunidad de usuarios de estas páginas ha crecido tanto que ya son más de 450 millones al mes, “desde personas de un mismo vecindario hasta coleccionistas repartidos por todo el mundo”.

Ahora, la red social ha detectado una oportunidad de negocio en esta actividad y ha decidido instalar Marketplace. Un servicio que, afirma, “facilita la conexión entre personas que quieren comprar y vender productos”. Marketplace se presenta como “el destino ideal para encontrar los artículos que deseas y deshacerte de aquellas que ya no utilizas”.

Con esta incorporación, Facebook abarca un nuevo nicho de mercado y pasa a competir con empresas dedicadas a la compraventa de productos entre particulares, como Wallapop y eBay.

La red social empieza por introducir Marketplace en la aplicación móvil de iOS y Android, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Todavía no han confirmado cuándo estará disponible en el resto de países y en la aplicación de la web.

[Tweet “Facebook lanza Marketplace, la nueva herramienta para la compraventa entre particulares”]

¿Cómo funciona Marketplace?

El nuevo servicio de compraventa de Facebook todavía no ha llegado a España. Mientras esperamos, te enseñamos a utilizarlo:

Es muy sencillo ya que se basa en un sistema muy visual. Para acceder a la herramienta, basta con pulsar sobre el icono de la tienda que aparece en la barra inferior de la aplicación. Una vez dentro puedes ver las fotos de los productos que los usuarios ofrecen cerca de ti. Si quieres un artículo específico, puedes acceder a él a través de la herramienta de búsqueda (situada en la parte superior) y filtrar los resultados por precio o categoría. Actualmente, las categorías disponibles son: hogar, electrodomésticos y prendas de vestir.

Además dispone de una opción de localización, con la que puedes seleccionar la región en la que te encuentras o, si lo prefieres, cambiar a otro lugar.

 

marketplace facebook compraventa

 

Quiero comprar productos cerca de mi

Si quieres comprar, puedes empezar echando un vistazo a la oferta de artículos. Cuando encuentres el que quieres pincha en la imagen para ver los detalles del vendedor (su nombre y foto de perfil), la descripción del producto y su ubicación. Si te interesa pero no quieres comprarlo en ese momento, tienes la opción de guardarlo.

¿Ya estás listo para comprar? Entonces puedes enviar un mensaje al vendedor para comunicarle que estás interesado en el producto y hacerle una oferta. A partir de ese momento y una vez conectados, podéis acordar los detalles de la venta y llegar a un acuerdo. Pero debes recordar que el proceso de pago y la entrega de los productos no son gestionados por Facebook.

 

marketplace facebook comprar

 

Quiero vender con Marketplace

Si lo que te interesa es vender, tienes que hacer una foto del artículo (o añadirla desde tu galería) e introducir en Marketplace el nombre del producto, el precio y una descripción. Después la herramienta te pedirá que confirmes tu localización y que selecciones la categoría a la que pertenece el artículo. Y así todas las personas que estén cerca de ti y estén interesadas en tu oferta podrán contactar contigo.

La herramienta también permite realizar un seguimiento de todas tus transacciones actuales y pasadas y ver los artículos guardados, los publicados en venta y los mensajes con otros usuarios.

 

marketplace facebook vender

 

Esperamos que Marketplace nos llegue muy pronto y podamos comprobar las facilidades que nos ofrece este gran mercado de segunda mano para comprar y vender entre nuestra comunidad. ¿Crees que esta nueva herramienta será útil para la comunidad de Facebook? No dudes en comentar y dejar tu opinión.

Las empresas están probando diferentes líneas de negocio para hacerse un hueco en una era en la que la transformación digital se encuentra en constante cambio. Si tu también quieres aprender a sacar el máximo partido a las redes sociales de tu empresa, puedes formarte con el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales, con el que aprenderás a trabajar y utilizar las redes sociales a nivel profesional.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a crear estrategias en redes sociales para el éxito de tu empresa

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Marketplace de Facebook: el nuevo espacio de compraventa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post