CategoríaDigital Business

Más casos de éxito de empresas que ya usan software libre en su gestión

Tiempo de lectura: 2 min
0

Lo adelantábamos en otro artículo (no te lo pierdas): cada vez son más las empresas que usan software libre en su gestión.

Y es que el tamaño de la empresa no importa: tanto Pymes como grandes multinacionales pueden encontrar en el software libre la escalabilidad y flexibilidad que hoy en día necesitan.

Pero no vamos a ser nosotros quienes te contemos las ventajas de usar este tipo de soluciones. Una vez más serán las propias empresas que ya gestionan su información con software libre las que nos cuenten sus propias experiencias.

Comencemos con una empresa conocida: la Fundación Telefónica se ha sumado ya a las soluciones libres de gestión. Desde su creación en 2004 esta fundación ha visto como su volumen de actuación crecía exponencialmente en términos de niños, escuelas y organizaciones no gubernamentales que participaban en el programa. Este gran crecimiento hacía casi imposible seguir el progreso de cada niño y de coordinar las acciones de sus más de 400 trabajadores en 13 países distintos.

Con la solución Pentaho Business Analytics Enterprise Edition esta fundación pudo integrar todos los datos aumentando la eficiencia de sus trabajadores. La solución de Pentaho les propuso la flexibilidad y la escalabilidad que esta organización necesitaba.

Más casos de éxito de empresas que ya usan software libre en su gestión - casos exito empresas software libre 300x246

Cambiemos de sector, la aerolínea Lufthansa necesitaba una solución que ofreciese un control operativo en tiempo real que permitiese mejorar la toma de decisiones. Esta empresa recurrió a la solución de Pentaho… ¿Los beneficios?

  • Una base de datos más sólida que permitió mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Incremento del rendimiento en el largo plazo.
  • La flexibilidad y la escalabilidad de una solución que evoluciona a la par que la empresa.

Ahora tratemos un caso totalmente distinto. Grupo Comercial Control es un grupo empresarial  que cuenta con establecimientos en más de 50 ciudades de México y con más de 8000 colaboradores.

Este grupo buscaba una solución que permitiese al equipo de trabajo consolidar los documentos electrónicos. La solución a sus problemas se materializó en la implementación de Alfresco. ¿Qué consiguió?

  • Una visión global a nivel de procesos que mejoró indudablemente las relaciones entre los distintos departamentos.
  • Una solución sencilla, intuitiva y fácil de usar.
  • La generación de documentos se centralizó.
  • Reducción de costes gracias al importante ahorro de papel.

Como puedes comprobar cada vez son más las empresas que deciden apostar por la gestión a través de software libre. Sin embargo todavía no hay suficientes profesionales formados capaces de evaluar y seleccionar las mejores soluciones… ¿Te gustaría ser uno de ellos? Infórmate sobre nuestro Master en Software Libre de Gestión… ¿A qué esperas?

Artículo escrito por: Eduardo Martinez Fustero

Eduardo Martínez

 Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, al finalizar dicha Licenciatura decidí reconvertirme al entorno online cursando el Master en Administración Electrónica de Empresas impartido... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes