e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

22 Nov 2012
Sé el primero en comentar

Más del 60% de los consumidores realizará sus compras navideñas online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos son los que ya están aprovechando para comenzar a comprar sus regalos y evitar las prisas de última hora. No obstante, este año vendrá marcado por el aumento de las compras sin necesidad de moverse del sofá. El 63% de los consumidores comprará los regalos navideños de forma online.

Así se desprende de una encuesta sobre e-commerce realizada por la empresa LivePerson realizada a 500 consumidores que han realizado compras a través de Internet en el último trimestre. De esta forma, la tecnología está cambiando los hábitos de compra de los usuarios debido, entre otras razones, a la comodidad que les supone poder acceder a los artículos sin necesidad de acudir a una tienda física.

De hecho, el 29% de los usuarios afirma haber comprado algo en octubre, mientras que un 51% hará la mayoría de sus compras en noviembre. En Estados unidos, por ejemplo, está previsto que la temporada de compras navideñas comience el Black Friday, el día posterior a Acción de Gracias.

Según la muestra, 2 de cada 3 usuarios harán sus compras online, siendo las tablets los dispositivos preferidos para ello según el 65% de los encuestados. De igual modo, el móvil seguirá ocupando un papel decisivo en el proceso de compra, pues los usuarios acudirán a él para obtener información sobre los productos, comparar precios o contactar con la empresa.

Para ello, los consumidores han resaltado la necesidad de que las webs dispongan de un chat online donde puedan recibir asistencia por parte de la empresa de manera inmediata. El 40% de los encuestados utilizaría esta opción para solicitar información desde su teléfono.

Paralelamente, las redes sociales seguirán siendo muy importantes para la atención al cliente; cada vez más son los usuarios que interactúan con las marcas a través de Facebook o Twiiter. Además, también ayudan a los consumidores a conocer más sobre el producto que desean a partir de los comentarios de otros que ya lo han adquirido.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post