Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

21 Ene 2014
2 comentarios

Lanzamos el primer Master en e-Supply Chain Management y Logística Internacional enfocado al e-Commerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

La escuela de negocios IEBS Business School lanza el primer master en e-supply chain management y logística internacional enfocado al ecommerce El comercio electrónico continúa dando buenas noticias. El último estudio sobre Comercio Electrónico B2C realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) señala cómo el e-Commerce crecerá este año en España un 13,4% con respecto a 2013. Además, se ha convertido en la principal vía para quienes desean internacionalizar su empresa.

Ante esta necesidad, en IEBS Businees School lanzamos el primer Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional enfocado al e-Commerce. Un programa dirigido a aquellos profesionales logísticos que quieran obtener una visión estratégica del sector. La creación de un negocio virtual no consiste sólo en la puesta en marcha de la tienda; la logística y el comercio exterior son dos de los factores a tener en cuenta si queremos consolidarnos.

“Si observas cómo ha cambiado la economía, te das cuenta de que cada vez más empresas procedentes de todos los rincones del mundo compiten con productos y servicios de calidad dentro tu propio país. La Internacionalización ya no es una opción, es un hecho. Es necesario apostar decididamente por el comercio exterior y por estrategias como el e-Commerce”, argumenta Juan Luis de los Ríos, director del master.

Con la llegada del comercio electrónico, es necesario reformular y reorientar los procesos tradicionales de gestión, como pueden ser la cadena de suministro o la logística, y adaptarlos a las nuevas tecnologías. Ante este cambio, las empresas demandan profesionales especializados en Supply Chain Management (SCM) y Comercio Internacional, según las consultoras Adecco y Randstad.

“Los profesionales deben ir más allá del transporte y el almacenaje y dominar todas las necesidades y ámbitos de planificación, gestión y control de la estrategia logística y de internacionalización comercial de la empresa” asegura de los Ríos. Éste es precisamente el objetivo de este nuevo master: fomar a profesionales que no sólo dominen la logística sino que se orienten a la internacionalización de la empresa y el comercio exterior.

Además, el e-Commerce se ha convertido en la principal vía para empresas, especialmente pymes, que desean llegar a nuevos mercados y clientes o que están buscando una forma de consolidarse o incluso una tabla de salvación. De ahí que el Master en Supply Chain Management & Logística Internacional esté especialmente indicado para pequeñas y medianas empresas y emprendedores que deseen operar en entornos de negocios globales pero no saben por dónde empezar.

¿Vas a montar una tienda virtual? ¿Estás pensando en internacionalizar tu negocio? Si es así y quieres aprender las herramientas necesarias para gestionar tu actividad en el exterior, conoce más sobre nuestro master en este enlace. ¡Te esperamos!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Lanzamos el primer Master en e-Supply Chain Management y Logística Internacional enfocado al e-Commerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post